Padres e hijos

Estudio revela cuáles son los hábitos en el desayuno y refrigerio de los niños mexicanos

¿Qué estilo de vida tienen los niños mexicanos y cuál es su situación alimentaria actual?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Qué estilo de vida tienen los niños mexicanos y cuál es su situación alimentaria actual?

La Universidad del Norte de Carolina y el Fondo Nestlé para la Nutrición han desarrollado numerosos estudios para entender los patrones de alimentación y hábitos de consumo de alimentos en la población mexicana, entre ellos los estudios FITS (Feeding Infant and Tooddlers Study) KNHS (Kids Nutrition and Health Study) y el libro ?Qué y cómo comemos los mexicanos?; estudios basados en información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública en México.

 

A través de estos estudios, se pretende brindar orientación a la población mexicana con el objetivo de mejorar los hábitos de consumo y de estilo de vida más saludable en las diferentes etapas de vida. Te presentamos algunos de los datos más relevantes de los estudios en relación a los patrones dietéticos en el desayuno y refrigerio.

 

–          17% de los niños mexicanos entre 4 y 13 años de edad se saltan el desayuno

–          Sólo el 5% de los niños entre 4-13 años consumen fruta en el desayuno

–          Los niños que no desayunan tienen una ingestión inadecuada de varios nutrimentos

–          El 27% de los niños consumen leche en el desayuno. Las recomendaciones mexicanas sugieren el consumo de leche descremada, sin embargo, la mayoría de los niños consumen leche entera.

–          En niños mayores, la leche entera fue sustituida como refrigerio por bebidas endulzadas como refresco, café o té azucarado.

–          Los 5 alimentos más consumidos durante el desayuno de niños de 6-13 años son: leche de vaca, pan dulce, tortillas, sándwiches/tortas y cereal de caja. Una de nuestras recomendaciones sería el incrementar el consumo de fibra a través de cereales integrales y fruta en la dieta de los niños, así como ir disminuir el consumo de azúcar.

–        El refrigerio más popular entre los niños es el vespertino.

–        Los niños que no desayunan tienen una ingesta inadecuada de varios nutrientes.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...