Decálogo para cuidar la salud de los niños
Te proponemos un decálogo para cuidar la salud de los niños de manera fácil y divertida.
Te proponemos un decálogo para cuidar la salud de los niños de manera fácil y divertida.
Foto: Fotolia
La obesidad es una de las enfermedades más peligrosas de este siglo que cada vez afecta a más niños. Por ello, es importante enseñarles a los niños a cuidar su salud haciendo ejercicio y llevando una dieta balanceada.
El decálogo para cuidar la salud de los niños es una iniciativa que tiene como objetivo que los pequeños aprendan sencillas pautas de nutrición, descanso y actividades saludables.
1. Hay que comer cinco veces al día: desayuno consistente siempre debe estar presente. Algo a media mañana, más tarde una comida variada. Después vendrá la merienda, y si no quieres regaños, olvida el paseo a la cocina, y haz una cena ligera.
2. Come despacio, masticando, no es necesario que el plato esté lleno. Una buena cantidad, la apropiada para tu edad.
3. Métete en la cabecita lo que tu cuerpo necesita. Beber suficiente agua, no tener olvidado que pescado, fruta y verdura hay que comer a diario.
4. Leche, queso y yogur, todos los días debes tomar, pero tampoco es bueno abusar.
5. Ya sé que están deliciosas y acostumbrarse es muy fácil, pero de chucherías y dulces, alimentarse es una tontería.
Foto: Fotolia
6. La higiene diaria es fundamental. No conviertas la ducha de cada día en una lucha. Lavarse los dientes es cosa sana, hazlo siempre antes de ir a la cama.
7. De otra cosa has de ser consciente, de dormir lo suficiente. Esa es la base, para poder rendir en clase. Si al menos 9 horas has dormido, fíjate lo que te digo, ¡también habrás crecido!
8. Haz mucho deporte y entrena con regularidad, te sentirás mentalmente fuerte y mejorarás una barbaridad. Ver mucho la tele y ser el ?as? del videojuego, suelen pasar factura luego.
9. Da igual el deporte que elijas, siempre es bueno que te exijas. Respeta al árbitro y al adversario y juega limpio a diario.
10. Las ventajas de ser deportista no caben en una lista. Estarás de acuerdo conmigo en que además haces amigos. Si no ganas esta vez, tampoco nada has perdido: vida sana, competir, y pasar un rato divertido.
Fuente: Decálogo elaborado por el HM. Universitario Torrelodones.