Alimentos saludables para fortalecer tu cerebero
Hay alimentos que de incluirlos en tu dieta te ayudarán a fortalecer tu cerebro.
Una dieta pobre reduce la capacidad de atención y aprendizaje, así como cambios en el estado emocional y la forma interactuar con los demás.
La manera en la que te alimentas puede afectar en gran medida y negativamente la salud de tu cerebro. Es importante escoger bien tus alimentos para que estos te ayuden a fortalecer tu cerebro.
Entre las consecuencias se pueden ver la disminución de la memoria y la reducción de la capacidad de atención y aprendizaje, así como cambios en el estado emocional y la forma de interactuar comunicativamente con las personas. Por estas razones, es de suma importancia tener en cuenta que hay alimentos que ayudan a fortalecer el cerebro.
Tener una dieta nutritiva evitará experimentar el deterioro cognitivo. Incorporar hábitos saludables y llevar un estilo de vida equilibrado ayudará a retrasar este proceso natural.
- Consume dos porciones de verduras de hoja verde todos los días. Entre la lista que puedes consumir se encuentran las acelgas, la col, el repollo, espinacas, lechuga y apio por mencionar algunas.
- Incluye en tu dieta una dosis de ácidos grasos Omega 3. El Omga 3 se encuentra en las sardinas, atún, salmón, algas marinas, nueces, chía y semillas de linaza. Evita las grasas saturadas y las trans.
- Procura comer alimentos ricos en vitamina B. Entre ellos se encuentran los mariscos, lácteos, huevo, carne de res, hígado, pollo, legumbres, pan de trigo integral, pepinos, espárragos, plátano y granos enteros.
- Incluir almendras, avellanas, semillas de girasol, calabaza, duraznos y aceitunas te convendrá. Estos son ricos en vitamina E, la cual es de suma importancia para una mente saludable.
- Ingiere frutas con alto contenido de antioxidantes. Las más recomendables son la sandía y las moras. Estudios han revelado que los arándanos mejoran la memoria de las personas de la tercera edad.
- Utiliza la canela en tus platillos, Investigaciones afirman que ésta tiene una acción neuroprotectora ya que alivia los efectos negativos que una dieta alta en fructosa y grasa tiene en el cerebro.
Es recomendable practiar deporte por lo menos 30 minutos al día. El deporte ayuda a reducir las neurotoxinas.
Armar rompecabezas, memorizar la letra de una canción o aprender un nuevo idioma son actividades adicionales que mantienen a la mente activa.
TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ