Categories
Así Crece

El primer beso de los niños

Te decimos qué pasa física y emocionalmente cuando los niños dan su primer beso. ¡Te sorprenderás!

Te decimos qué pasa física y emocionalmente cuando los niños dan su primer beso. ¡Te sorprenderás!

Uno de los mejores momentos que se pueden vivir como padres es cuando tu hijo te da su primer beso, sobre todo cuando ya es un poco más grande y el beso es un acto de amor y no un gesto de cortesía cuando saluda a sus tíos y abuelos. 

 

Los niños aman a sus papás desde que nacen, pero su forma de demostrarlo es diferente hasta que crecen y han aprendido los gestos que usan los adultos para demostrar afecto: besos, abrazos, caricias, etc. 

 

A la mayoría de los papás y mamás les encanta dar besos a sus hijos, pero sin duda un momento especial es cuando los niños dan su primer beso

 

SIGUE LEYENDO: ¿Puedo besar a mi bebé en la boca?

Foto: iStock

 

En torno de los 10 meses, los niños aprenden a lanzar besos y, más tarde, a darlos cuando se los piden. Pero, cuando él te da un primer beso sin pedírselo solo por el simple hecho de que le nació hacerlo como una demostración de amor se convierten en los padres más orgullosos del mundo. 

 

Eso sí, si quieres que tu hijo sea cariñoso también debes serlo, ya que los niños imitan el comportamiento que ven en sus padres. Por ello son importantes las muestras de afecto entre los miembros de la familia. De esta manera, tu hijo crecerá siendo cariñoso y amoroso. 

 

TE INTERESA: Nunca te vayas sin despedirte.