Categories
Así Crece

3 simples frases, tu peque dejará de hacer berrinches

¡No es magia, sólo una técnica efectiva para controlar esos episodios que todos los papás queremos evitar!

¡No es magia, sólo una técnica efectiva para controlar esos episodios que todos los papás queremos evitar!

La mayoría de los pequeños pasan por una etapa en la que con llorar, gritar y patalear quieren conseguir lo que desean. Lamentablemente, muchos papás les dan lo que quieren con tal de que detenga su rabieta, ya que es sumamente vergonzante cuando es en público. Y aunque parezca inofensivo, aceptar sus exigencias, esto se vuelve una constante que crea niños tiranos. Para evitarlo y no morir en el intento, existe una frase que resolverá ese problema. Te damos un listado que te servirá que debes tener en cuenta cuando se presente un conflicto con tu pequeño.

 

?Ya te contesté?

Cuando tu peque se ponga exigente y quiera que le compres algo o que hagan algo, dile tranquilamente: ?hoy no, cariño y dale una explicación que entienda del por qué no, si sigue insistiendo dile: ? ya te contesté?, y hazlo todas las veces en las que te lo pida. Suena repetitivo, pero funciona, ya que terminará por aburrirse.

 

?No discutiremos eso?

Aplica de la misma forma que la anterior, debes mantener la calma y sólo mantente firme en que no discutirás más sobre el tema. Hazle saber que tu decisión está tomada, no hay más que hablar y date la media vuelta.

 

?La decisión está tomada y si lo vuelves a mencionar habrá consecuencias?

De nuevo tienes que mantenerte firme, pero debes prevenir el berrinche, cuando esté tranquilo debes hablar con él o ella y decirle que no obtendrá nada llorando, gritando y pataleando y establece una consecuencia que sólo tú y él o ella sepan, así cuando se presente la rabieta y le menciones la consecuencia, sabrá inmediatamente de qué se trata y lo pensará dos veces antes de seguir en ese modo tirano.