Categories
Así Crece

¡Lunch aburridos! Según encuestas, el 74% de todas las loncheras tiene un sándwich

Lo ajetreado de la vida nos dan pocas posibilidades para darle un twist divertido al lunch infantil.

Lo ajetreado de la vida nos dan pocas posibilidades para darle un twist divertido al lunch infantil.

Según una reciente encuesta realizada en niños de edad escolar, el sándwich de jamón, junto con las frutas y jugos son los alimentos más populares en un lunch escolar.  Este análisis demostró que el 74% de todas las loncheras contienen un sándwich y el de jamón es el más popular. Además, se descubrió que en el 59% de las loncheras se incluyen jugos de frutas y frutas, como manzanas.

 

La Asociación Estadounidense contra la Obesidad (American Obesity Associate) encontró que el 15.5% de los niños y adolescentes entre las edades de 6 a 19 años son obesos y muchas veces es porque no se tiene un almuerzo saludable

y bien pensado para la edad y actividad de los pequeños.

 

Y los expertos comentan que el que los niños lleven siempre sándwich no es malo, y de hecho puede ser nutritivo al cambiar el pan blanco por integral, agregar aceite vegetal como el aguacate, en lugar de mayonesa, optar por ponerle queso panela en lugar de amarillo.

 

Y si tu peque no le gusta comer mucha fruta, puedes agregar un poco de yogurt bajos en grasa o agregar zanahorias, pepino y jícamas con un poco de sal y limón.