Categories
Así Crece

Métodos alternativos de enseñanza ¡muy efectivos!

Conoce formas de educación diferentes a las tradicionales y ¡decide cuál es la mejor para tu peque!

Conoce formas de educación diferentes a las tradicionales y ¡decide cuál es la mejor para tu peque!

Además del método tradicional de enseñanza, existen otras buenas opciones que es importante conocer, si tu peque está por iniciar su aprendizaje. Algunos son un sistema pedagógico diferente y otros se pueden utilizar como actividades extraescolares, como es el caso del método Kumon. Existen métodos de enseñanza alternativa como el ya mencionado Kumon, Montessori, Waldorf, Doman, que a diferencia del sistema educativo convencional, proporcionan a los niños herramientas para ser más autodidactas.

 

La mala comprensión en la lectura y poca habilidad en los cálculos matemáticos son uno de los problemas más recurrentes a los que nos enfrentamos muchos padres

, y estas dificultades se forjan en los primeros años de escolarización, entre los tres y los doce años. Es aquí cuando las enseñanzas alternativas ayudan a potenciar la independencia y autonomía de los niños desde el inicio, ya que se les facilitan los medios adecuados para conseguir un buen aprendizaje.

 

Estos métodos de educación alternativa tienen como objetivo ofrecer al alumno las herramientas que le permitan convertirse en autodidacta, aunque siempre bajo la dirección de profesores especializados.