Categorías
Así Crece

Mensaje en una sudadera infantil genera fuerte polémica racista en redes sociales

Generó tal controversia que la marca pidió disculpa y retiró la imagen.

Generó tal controversia que la marca pidió disculpa y retiró la imagen.

Parece ser que la marca de ropa sueca Hennes et Mauritz (H&M) no comenzó con el pie derecho este año ya que causó un revuelo en las redes sociales por una imagen, en su sitio de internet británico, de una prenda donde se muestra a un niñito de color usando una sudadera que lleva el mensaje:  "el mono más cool de la selva".

El problema es que los otros dos niños que modelaban otras prendas, de la misma colección, eran blancos. Uno con el texto "Superviviente de la selva" y otro, con un estampado de animales.

 

Además, el cantante The Weeknd ha decidido no trabajar más con la marca, ya que desde el año pasado colaboró modelando para sus campañas y desarrollando prendas bajo su marca XO brand y comentó en Twitter:

 

?Me desperté esta mañana con shock y vergüenza por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con H&M?.

 

Al poco tiempo, la marca actualizó la ficha del producto eliminando la foto de todos sus canales y dejando únicamente la de la sudadera y además pidió disculpas en un comunicado a través de sus redes sociales.

 

?Entendemos que mucha gente está enojada con la imagen. Nosotros, que trabajamos en H&M sólo podemos estar de acuerdo con ustedes. Lamentamos que la foto haya sido tomada y lamentamos que se haya distribuido. Por esta razón, quitamos la foto de nuestros canales, al igual que la sudadera de puntos de venta a nivel global. Es obvio que nuestras rutinas no han sido seguidas de manera correcta. No lo negamos. Investigaremos qué fue lo que paso para prevenir un error como este en el futuro?.