Categories
Así Crece

¿Tienes gemelos o mellizos? Descubre la importancia de que tengan su propia identidad

Conoce porqué es importante que tus hijos gemelos o mellizos desarrollen su propia personalidad.

Conoce porqué es importante que tus hijos gemelos o mellizos desarrollen su propia personalidad.

Cuando nos convertimos en mamás de gemelos o mellizos, nos emocionamos mucho y nuestro amor se duplica. Y así como cada pequeño tendrá sus propias necesidades, poco a poco irá teniendo sus propias preferencias, y esto es muy importante para desarrollar su autoestima.

 

Durante algún tiempo, tendrás la etapa en que podrás vestirlos de la misma manera, comprarles los mismos juguetes y hasta darles el mismo sabor de alguna golosina. Sin embargo, debes tener en cuenta que, mientras van creciendo, alguno de los dos puede tener distintos gustos que su hermano o hermana. 

 

Para conocer mejor la identidad de cada uno de tus pequeños, te damos los siguientes consejos:

 

1. Evita preferencias: Tal vez uno de tus gemelos ame el futbol y el otro no, pero no por eso vas a meterlos juntos a un equipo. Escúchalo y descubre qué actividad le atrae más. Se sentirá más motivado en algo que le gusta aunque no esté con su hermano. 

 

2. No hagas comparaciones: ¿Uno de tus niños es más ágil u observador que el otro, o tienen cualidades distintas? No los compares, ya que podrías ocasionar resentimientos y rivalidad entre ellos. Si ves que esto ocurre, platica con él de modo que no sienta que lo estás midiendo con su hermano. 

 

TE INTERESA: 10 nombres hermosos para gemelos. 

Foto: iStock

 

3. Haz notoria su individualidad: no te refieras a ellos como ?los gemelos?,  o ?los mellizos?; procura usar sus nombres cuando hables de ellos. Así se reconocerá mejor la personalidad de cada uno. 

 

4. Vístelos diferente: ¿Ya los llevas de compras contigo? Tal vez pensabas llevarlos a una fiesta con el popular traje de marinerito. Si alguno no está de acuerdo, dale sugerencias de cómo puede ir vestido. 

 

5. Dales de tu atención de manera individual: hazlos sentir especiales dándoles tiempo y espacio a cada uno. Aprovecha los momentos en que alguno de ellos esté en una actividad o algún periodo tranquilo en casa. Te sorprenderás de lo diferentes que pueden llegar a ser o pensar. 

 

Esperamos que descubras muchas cosas maravillosas que pueden tener tus pequeños de manera individual. Así tú y ellos disfrutarán más sus momentos como familia. 

 

LEER MÁS: El lenguaje secreto de los gemelos.