Padres e hijos

Caminar durante el embarazo, mejor para la salud si es al aire libre

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Caminar durante el embarazo, mejor para la salud si es al aire libre

Caminar durante el embarazo es bueno para el corazón y los músculos. Además de prevenir enfermedades y molestias de la gestación, te mantiene en forma y alista para el parto.

Caminar durante el embarazo, mejor para la salud si es al aire libre

Cada vez son más los estudios que apoyan los beneficios del ejercicio físico moderado y regular durante el embarazo, de manera que es habitual que los ginecólogos “receten” ya en la primera visita tras conocerse el embarazo una caminata de una hora al día en promedio.

Sin embargo, si tu médico indica reposo o que no hagas ninguna actividad física, debes seguir todas sus indicaciones.

Hacer ejercicio, sobre todo en exteriores, libera endorfinas y produce bienestar, mejor aún si es en compañía de otras mujeres que viven tus mismos cambios físicos y psicológicos. Pero ¡ojo!: el ritmo de entrenamiento es personal. Una mujer que ha llevado siempre una vida sedentaria puede fatigarse a un ritmo medio, mientras que a otra no le supone el menor esfuerzo.

También es normal sentirse más o menos cansada en diferentes etapas del embarazo o estar más “flojilla” en días concretos. En general, es mejor dar un paseo largo a ritmo lento que uno más corto y rápido. Las “novatas” deberían empezar con sesiones de media hora e ir aumentando progresivamente hasta llegar a la hora. De igual manera es importante mantener las pulsaciones por debajo de las 140 por minuto (24 cada 10 segundos).

Aunque seguramente no resultaría peligroso que una mujer en buena forma corriera durante los primeros meses de su embarazo, en general se desaconsejan las actividades que causen impacto (como correr y saltar), los deportes que requieran equilibrio (como montar a caballo, esquí acuático o ciclismo) y de contacto o fuertes para los ligamentos (como atletismo, baloncesto, tenis…).

Mira cómo conectarte con tu bebé…

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/inteligencia-despierta-vientre-musica/

Es más efectivo si…

  • Caminas de forma continua y más o menos a la misma hora.
  • Usas ropa de algodón para eliminar el calor que se genera durante el ejercicio.
  • Eliges el calzado adecuado. Debe ser de punta ancha con máximo dos centímetros de tacón y los dedos no deben llegar hasta el final del tenis.
  • Realizas un estiramiento general suave antes y después de la caminata sin forzar la posición y sin que te sientas incómoda.
  • No comienzas la caminata con el estómago vacío o con poca energía y procuras hidratarte antes, durante y después del paseo.

Hacer ejercicio durante el embarazo le trae beneficios a ti y a tu bebé, sigue las indicaciones de tu doctor.

¿Tu doctor te recomendó reposo?

Foto: Getty Images

¿Has tenido muchas náuseas? :/

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/nauseas-consejos-menu-antinauseas-embarazo/

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Operación de cataratas

Resuelve todas tus dudas sobre la operación de cataratas

Más de 400.000 personas al año se operan de cataratas solo en nuestro país. Una cirugía que hoy en día es habitual, pero que logra salvar a muchas personas de la ceguera. A pesar de ser muy común, cuando llega el momento siempre surgen muchísimas dudas y hoy vamos a solucionar muchas de ellas.

Recomendamos en...

Alfa

Así fue como un ingeniero español creó el primer automóvil de Grand Prix

El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Formula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...