Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Viene el día esperado, estás emocionada y algo insegura. Aquí algunas posturas o asanas que pueden darte paz porque calman tu voz interna.

Una pregunta frecuente entre las embarazadas es si pueden practicar yoga y, si es así, a partir de qué semana. La mayoría de las escuelas coinciden en que es recomendable pasado el primer trimestre y durar hasta los días previos al parto. Lo idóneo son dos días a la semana. La única excepción es un embarazo de alto riesgo, sin embargo siempre debes preguntar a tu médico si puedes realizarla

BENEFICIOS

– Ayuda a descargar tensiones.

– Previene y alivia el dolor de espalda y el cansancio.

– Contribuye a fortalecer el suelo pélvico y los músculos abdominales.

– Las técnicas de relajación enseñan a respirar durante el parto (así se logra el parto sin dolor).

CONTRAINDICACIONES

Tu propio cuerpo te avisa hasta dónde puedes llegar: ponte atenta a sus reacciones.
Haz las asanas lentamente y con cuidado, en especial al cambiar de posición, pues podrías perder el equilibrio debido al aumento de peso y lastimarte: ten cuidado.

TUS ASANAS

1.- SUKHASANA.

Cruza las piernas y coloca las manos sobre el vientre. Con los ojos cerrados.

 

 

2.- SUKHASANA Y ESTIRAMIENTO DE BRAZOS.

Entrelaza los dedos y estira los brazos por encima de tu cabeza. Pon las palmas de la mano hacia arriba y estírate hasta donde tu cuerpo lo permita para no lastimar tu vientre, mientras pones recta la columna vertebral.

 

3.- EL ÁRBOL.

Es de las mejores posturas para que las principiantes mejoren su equilibrio y adquieran concentración y claridad. También sirve para aprender a respirar correctamente y mantener el cuerpo estable sobre una pierna. Ponte de pie con los pies juntos y los brazos elevados. Sube tu pie derecho flexionando la pierna hacia afuera hasta dejar la planta del pie derecho sobre el interior de tu muslo izquierdo.

 

 

4.- EL PUENTE.

Acuéstate boca arriba y coloca los pies a la altura de las caderas. Apoya el peso en los pies y eleva tus caderas. Entrelaza tus manos bajo tu espalda o extiéndelas a ambos lados del cuerpo. Para abrir más tu pecho, presiona las manos contra el suelo.

 

5.- LA POSE DEL CAMELLO.

De rodillas, lleva tus brazos atrás a la altura de tus caderas y haz tu cabeza hacia atrás.

 

Te invitamos a leer también:

https://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/beneficios-del-yoga-para-bebes/

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

El líder nazi Heinrich Himmler visitó la antigua cheka de la calle Vallmajor, en Barcelona

Cuando Barcelona estuvo bajo la sombra siniestra de las “chekas”

Durante la Guerra Civil española, las "chekas" en Barcelona, centros de detención clandestinos, eran sitios de interrogación, tortura y ejecución. Erigidas por diferentes facciones, como el PSUC y la FAI, estos lugares fueron escenarios de sufrimiento y violencia.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Procesión entra a la iglesia de San Juan Chamula con una litera, en la que varios hombres cargan a alguno de los santos del pueblo, ricamente ataviado a la manera tzoltzil.

Qué hay en San Juan Chamula, la iglesia católica de santos bizcos y sacrificios en Chiapas

San Juan Chamula es una localidad en Chiapas conocida por su singular iglesia católica. En esta iglesia, se fusionan creencias católicas con prácticas indígenas, creando un ambiente único y místico. La iglesia es famosa por sus estatuas de santos con ojos bizcos, lo que, según las creencias locales, permite a los santos ver tanto lo divino como lo terrenal. Además, se realizan rituales que incluyen sacrificios de animales, como gallinas, para curaciones y protección espiritual.

Recomendamos en...