13 tips para aliviar las molestias del embarazo
13 tips para aliviar las molestias del embarazo
El embarazo es una etapa llena de cambios, algunas mujeres pueden experimentar todas estas molestias, algunas o ninguna. Si te ocurre algo de esto, mira cómo sentirte mejor.
13 tips para aliviar las molestias del embarazo
Insomnio
Puede deberse a muchas causas, desde un estado de ansiedad a una simple indigestión. Conforme avanzan los meses y crece la pancita, puede resultar difícil encontrar una postura cómoda para dormir.
TIP: usa cojines bajo el abdomen y entre las rodillas. Además, puedes preparar tu cuerpo para descansar: lee, date un baño y luego masajéate con un aceite de frutas.
Acidez estomacal
La acción de las hormonas, como la progesterona, segregadas durante el embarazo, provocan el reblandecimiento de la válvula que separa el estómago y el esófago. Esto hace que los alimentos y los ácidos gástricos asciendan, creando una sensación de ardor en el estómago y en el pecho.
TIP: come con mayor frecuencia y reduce la cantidad de comida en cada ingesta.
Náuseas
Son frecuentes durante el primer trimestre de la gestación y desaparecen sobre el tercer o cuarto mes. Pueden presentarse en cualquier momento del día, pero son habituales durante las mañanas.
TIP: haz cinco comidas ligeras al día. Come una galleta salada por la mañana.
Estas razones para comer chocolate, te encantarán
https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/beneficios-comer-chocolate-salud/
Vómitos
Pueden aparecer, junto a las náuseas, incluso antes de que sepas que serás mamá. Suelen ser los primeros síntomas de la gestación, por lo que si hacen acto de presencia acude cuanto antes al médico para salir de dudas.
TIP: beber abundante agua en sorbos pequeños durante todo el día para evitar la deshidratación.
Manchas en la piel
En el embarazo, la aparición de manchas en la cara es más notoria.
TIP: no te exfolies ni apliques cremas con ácido salicílico o glicólico, en especial durante el primer trimestre, pues causarán más pigmentación.
Sangrados vaginales
En el embarazo hay ausencia de menstruación, por lo que cualquier sangrado debe ser considerado anormal y debes correr al médico cuanto antes. En los primeros días algunas mujeres tienen una pequeña hemorragia de implantación.
TIP: ve al médico de inmediato para que compruebe y asegure tu bienestar y el del bebé.
Estreñimiento
El aumento de la progesterona, que relaja los músculos de las paredes intestinales, hace que los alimentos pasen lento por el sistema digestivo; se absorbe mucha más agua de la deposición en el colon, endureciéndola.
TIP: haz ejercicio, bebe agua, come fibra y no tomes laxantes sin consultar al médico.
Mira estos consejos…
https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/parto-consejos-sin-complicaciones-embarazo/
Alrededor de la semana 34 del embarazo, el agotamiento físico y mental puede ser abrumador.
TIP: descansa al menos ocho horas al día y realiza caminatas cortas para tener una buena circulación y que el organismo funcione de manera adecuada; consulta a tu médico antes de hacerlo. El reposo es el mejor antídoto para recuperar la energía.
Piernas hinchadas
El retorno de la sangre por las venas es más lento y hay un aumento de la cantidad de líquido circulando en las arterias, por lo que para ayudar a la función de filtración del riñón el cuerpo saca parte de ese líquido hacia las zonas más lejanas, como las piernas y los brazos.
TIP: si se hinchan otras zonas del cuerpo, corre al médico. No consumas tanta sal ni embutidos.
Calambres
En el segundo y tercer trimestres pueden aparecer por las noches; se deben a la pérdida de sodio o potasio.
TIP: consume naranjas, limones, jitomates, uvas y, ocasionalmente, bebidas ricas en electrolitos. El plátano es buenísimo, pero puede causar estreñimiento.
El embarazo es una etapa única en tu vida, ¡disfrútala todo lo que puedas!
¿Has sentido alguna molestia del embarazo?
Foto: Getty Images¿Ya casi nace tu bebé?
https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/parto-natural-que-voy-vivir-realmente/