Padres e hijos
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Tomar buenas decisiones sobre los alimentos que comes puede ayudarte a tener un embarazo saludable y un bebé sano

Comer bien puede ayudarte a tener un embarazo sano: debes incluir en tu dieta ciertos alimentos que aportarán vitaminas, minerales y algunas calorías extra para que tu bebé se desarrolle adecuadamente y nazca saludable.

Durante los primeros tres meses de embarazo, no es necesario aumentar el número de calorías consumidas. Recuerda que mantener tu peso dentro de límites normales también es importante para tener un embarazo sano.

No te olvides de desayunar.

Prueba cereales enriquecidos (listos para comer o cocidos) y añádeles fruta. Los cereales enriquecidos contienen nutrientes adicionales, como hierro, calcio y ácido fólico.
Si te sientes enferma, comienza con una tostada de pan que sea 100% integral. Come otros alimentos más tarde en la mañana.

Come alimentos que contengan fibra.

Verduras y frutas, como alverjas, espinacas, peras y plátanos guineos
Granos integrales, como arroz integral, pan de trigo integral y avena
Frijoles, como los negros o los rojos

Escoge refrigerios saludables.

Yogur descremado o semidescremado con fruta (opta por los que tengan menos azúcar adicional)
Galletas integrales con queso descremado o semidescremado
Zanahorias con hummus (un puré de garbanzos hecho con diferentes especias y aceites)

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