Categorías
Especiales

Actividades divertidas para las vacaciones

¿No sabes cómo mantener entretenidos a tus hijos durante este periodo escolar? Checa estas ideas.

Para que tu hijo use toda la energía y entusiasmo que este periodo le despierta porque quiere divertirse a lo grande y hacer muchas cosas, checa estas ideas de actividades divertidas para las vacaciones que puede hacer. 

El verano es un momento perfecto para pasar tiempo en familia y en las vacaciones, los niños tienen tiempo para hacer actividades que cuando están en la escuela son difíciles de llevar a cabo. No necesitas romperte la cabeza para mantenerlos divertidos, te damos una guía con actividades sencillas para pasar horas divertidas.

Actividades divertidas para las vacaciones

Dibujo y pintura: Una excelente opción para que los pequeños desarrollen su creatividad e imaginación. El pintar cerámica favorece la expresión, desbloquea la creatividad, desarrolla la autoestima y ayuda a la relajación.

Manualidades: Contribuye a desarrollar sus habilidades motrices y les da la oportunidad de echar a volar la imaginación. Los pedagogos infantiles coinciden en que estimulan y refuerzan los presos mentales.

Practicar repostería: Es una buena forma de estrechar lazos con los niños y transmitirle costumbres, habilidades o secretos de nuestra familia y les ayuda a reconocer sabores, colores y texturas.

Practicar juegos de mesa: Son actividades que estimulan diversos aspectos de la personalidad del niño, como la paciencia, la concentración, la lógica, la capacidad de deducción, la tolerancia a la frustración y saber aceptar la derrota en el juego limpio.

Realizar papiroflexia: Esta divertida actividad incentiva la imaginación, desarrolla la destreza manual y coordinación, así como la paciencia y constancia, mejora la memoria, desarrolla la concentración visual y mental, refuerza la autoestima, los relaja y ayuda a comprender conceptos espaciales como arriba y abajo.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

Usa la diversión para impulsar la imaginación de tu hijo