Categorías
Nutrición

Consumir huevo podría prevenir la diabetes tipo 2

Aunque el huevo ha sido un alimento señalado como no beneficioso para la salud, nuevos estudios indican que consumirlo ayudaría a reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades, una de ellas es la diabetes.

En Finlandia se llevó acabo una investigación en la cual se tomaron muestras de suero sanguíneo en más de 200 personas, las cuales llevaron dos dietas distintas: una que incluía un huevo diario; en la segunda se consumía uno de manera salteada.

PEXELS

Las muestras de sangre de quienes comieron un huevo al día revelaron ciertas moléculas de lípidos positivamente asociadas con las características sanguíneas de hombres sanos que no contraían diabetes tipo 2.

Por el contrario, algunas moléculas en la sangre de personas que se enfermaron de este tipo de diabetes fueron halladas en las muestras sanguíneas de aquellas que comieron menor cantidad de huevos.

PEXELS

La investigación arrojó que los niveles altos de tirosina en la sangre podrían predecir mayor riesgo a desarrollar diabetes tipo 2; por lo que ingerir al menos un huevo al día reduciría los niveles de este aminoácido, lo que se traduce en menores probabilidades de enfermarse de diabetes.

Te interesa: Dietas para la diabetes que te harán sentir muy bien y con un delicioso sabor