Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque suene raro, estas son las verduras que debe comer tu bebé

Algunas encuestas revelan que un elevado porcentaje de niños menores de 2 años ya beben zumos o refrescos, toman dulces o pasteles. En cualquier caso, no son necesarias encuestas, seguro que has visto más de una vez a un bebé menor de 24 meses con una bolsa de chucherías, galletas industriales o zumos. Sin embargo, estos son las verduras que nunca deberías dar a tu bebé antes de los 24 meses:

Lechuga.
Espinacas.
Apio.
Col.
Acelgas.
Remolacha.

En concreto, si estos alimentos no están recomendados en bebés es por algo muy sencillo: contienen unos elevados índices de nitratos. Exactamente vienen a superar la barrera de los 1.000 mg/Kg.

Lo más recomendable es que no coman esas verduras hasta que no han cumplido un año o incluso hasta que no tengan los 2 o 3 años. No obstante, si se les quiere dar alguna de las variantes establecidas, es fundamental tener en cuenta varias cosas:

El menor debe tomar un cantidad muy pequeña.
Es fundamental que esas verduras estén frescas, limpias y en correcta conservación porque en caso contrario se estaría poniendo en serio peligro la salud del pequeño.

tracking

No te pierdas...

Siempre de buen humor

Siempre de buen humor

Los expertos en desarrollo infantil que han estudiado el humor dicen que una infancia llena de risas y diversión aporta beneficios para toda la vida.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Autismo

Actividades para trabajar con un niño con autismo

El manejo de los niños con Trastorno del Espectro Autista requiere que reforcemos mediante juegos la capacidad para comunicarse y relacionarse con los demás sin generar angustia ni estrés. Revisamos varias actividades que ayudarán a consolidar estos aspectos