Categorías
Salud

¿Sufres de estreñimiento? Ayuda a tu intestino a normalizarse

Cuando el intestino no tiene la suficiente fuerza para procesar los alimentos que consumes, puede ocasionarte estreñimiento, caracterizado por la dificultad para ir al baño, heces duras, gases o dolor al defecar. ¿Te ocurre?

Para regular el tránsito intestinal existen distintos remedios, como estos que te presentamos:

Laxantes

Aceleran el avance de las heces por el intestino. Puede tratarse de una planta medicinal como el arraclán, la casia o la malva. Con una cura de 1 o 2 semanas es suficiente para obtener resultados. La dosis es de 15 a 50 gotas con un poco de agua, 3 veces al día antes de las comidas.

Suero en polvo

Se vende en tiendas ecológicas. La dosis es de una cucharada sopera de polvo disuelta en 1 dl o 2 de agua. Consume de 2 a 4 vasos al día antes de las comidas, durante 1 semana.

Linaza y Psilio

Cuando estas fibras entran en contacto con el agua aumentan 5 y 10 veces, respectivamente, su volumen inicial. Forman un gel blando que estimula el avance de las heces. En el caso de la linaza: de 1 a 3 cucharadas soperas al día, mezclada con la comida o la bebida, seguida de un vaso con agua. Con el psilio, de 2 a 3 cucharadas al día de polvo mezclado con agua y enseguida un vaso con agua.

Frutas laxantes

Para estimular el vigor del tránsito intestinal, elige comer al día entre:

  • ciruelas pasas, 2 o 3
  • higos secos, 3 o 4

Fuente: Desintoxico mi hígado, de Christopher Vasey. Ed. terapias Verdes.

 ¡Ojo! Son remedios dirigidos a adultos, no a niños, ni a mujeres embarazadas. Aún así, siempre consulta a tu médico tu estado de salud. Y estos remedios no sustituyen una buena alimentación ni son una dieta para bajar de peso. 

Te interesa: Jugos para limpiar el hígado e intestinos