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Ser Bebé

5 ejercicios para tonificar el cuello del bebé

Desde que tu bebé tenga tres o cuatro meses podrás practicar con él a diario estos sencillos ejercicios para fortalecer su cuello.

Desde que tu bebé tenga tres o cuatro meses podrás practicar con él a diario estos sencillos ejercicios para fortalecer su cuello.

5. Acaricia su espalda: después de realizar el ejercicio anterior, pasa tu dedo índice por su columna. El sobresalto le ayuda a fortalecer la musculatura.
2. Logra el equilibrio: coloca al bebé boca abajo sobre un cojín blandito o una pelota de pilates. El simple hecho de tener que buscar el equilibrio e intentar levantar la cabeza estimula sus músculos y huesos cervicales.
1. Fuerza: tener los hombros fuertes ayudará a tu pequeño a hacer los ejercicios de cuello. Para conseguirlo, coloca su mamila en su manita, sujétala y lléva la hacia la mano contraria. Vuelve a la posición inicial.
4. ¡Arribas!: acostado boca arriba, tómalo de las manitas y tira de ellas para levantarlo. Acuéstalo despacio y repite. Este ejercicio reforzará su columna, desde las lumbares hasta el cuello.
5. Boca abajo: es la postura que más fortalece sus cervicales, pero le resultará incómoda. Para que la aguante mejor, dale un masaje con su crema en la nuca, de hombro a hombro y desde el hombro a la palma de la mano.
3. De un lado para el otro: toma un juguete sonoro y de muchos colores. Colócalo frente al bebé y muévelo despacio a su derecha y a su izquierda para que lo siga girando la cabeza.