Categorías
Ser Bebé

Beneficios de los masajes en los bebés

Los masajes son perfectos para relajar al bebé y fortalecer el vínculo afectivo que hay entre ustedes. Conoce más beneficios de los masajes en nuestra nota.

Los masajes son perfectos para relajar al bebé y fortalecer el vínculo afectivo que hay entre ustedes. Conoce más beneficios de los masajes en nuestra nota.

Consentir a tu hijo con un masaje es una forma de acercarte a él. El masaje les permite estar en contacto piel a piel, tu calor y acercamiento le demuestra cuánto lo quieres. Puedes darle masajes desde sus primeros días de vida. Aprovecha los momentos en los que le bebé esté tranquilo y relajado para brindarle tus suaves caricias.

 

Busca un entorno tranquilo

 

A la hora de darle el masaje es importante que esté receptivo (que no tenga hambre, que no esté cansado, etc.) y que elijas un sitio tranquilo, silencioso y sin elementos que lo distraigan. Poco a poco irás descubriendo cuáles son las zonas que más le gusta que le acaricies. Mientras le das el masaje aprovecha para susurrarle lo mucho que lo quieres, puedes cantarle una canción, etc.  Al bebé le encantará compartir este momento contigo, ya que lo hace sentir amado y protegido, esto mejora su confianza y autoestima. 

 

SIGUE LEYENDO: Masaje Shantala para bebés

 

 

Foto: iStock

 

Beneficios de los masajes en el desarrollo del bebé:

 

1. Estimula y favorece la maduración de sus sistemas circulatorio, neurológico y respiratorio.

 

2. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo, con lo que ayuda a evitar los molestos cólicos.

 

3. Fortalece su sistema inmunológico.

 

4. Relaja y tonifica los músculos del niño

 

5. Calma al bebé, por lo que puede mejorar la calidad del descanso al disminuir sus niveles de estrés.

 

6. Es una forma de enseñarle a conocer su propio cuerpo.

 

TE INTERESA: Masajes para bebés a toda hora