Categories
Ser Bebé

La importancia de vacunar a tu bebé contra la varicela

La varicela puede afectar gravemente a un bebé. Descubre cómo puedes aliviar las afectaciones de esta enfermedad.

La varicela puede afectar gravemente a un bebé. Descubre cómo puedes aliviar las afectaciones de esta enfermedad.

La varicela se ha convertido en una enfermedad tan común que ha pasado a formar parte de las cosas que, tarde o temprano, le tienen que ocurrir a nuestros hijos. Sin embargo, no se debe descartar la importancia de prevenirla y tratarla adecuadamente.

 

Las consecuencias a causa de la varicela pueden ser realmente graves si no le ponemos especial atención. Este es el caso del pequeño Elijah Burke, que con tan sólo 11 meses de nacido se contagió de este virus.

 

Kayley Burke, la madre del pequeño, ha compartido en redes sociales las fotos de su bebé, que muestran las fuertes lesiones que puede acarrear la varicela, tales como quemaduras y erupciones, además de confesar que Elijah se encuentra muy débil y que fue necesario ingresarlo al hospital para poder tratarlo.

 

Más que un descuido de la madre, Elijah se contagió de varicela debido a que en Australia, país donde residen, el Departamento de Salud recomienda vacunar a los pequeños hasta los 18 meses de edad.

 

No obstante, la madre ha querido compartir la foto de Elijah para concientizar a otros padres para que vacunen a tiempo a sus pequeños.

 

TE RECOMENDAMOS: Varicela: cuidados y precauciones

 

 

 

 

Cuidados para la varicela

 

Es verdad que a la mayoría de los niños les dará varicela tarde o temprano. Para evitar que la enfermedad tenga consecuencias mayores si es que se ha adquirido, recomendamos tomar las siguientes medidas:

 

Baños de agua tibia: debes asear constantemente a tu bebé. En su tina prepara una solución con bicarbonato de sodio o avena. También puedes aplicarle pomadas o lociones antipruriginosas.

 

Uñas: recorta y limpia perfectamente sus uñitas para evitar que las lesiones empeoren y se infecten. También puedes ponerle guantes de algodón.

 

Pañal: procura que tu bebé pase la mayor del tiempo sin pañal para que se sienta más cómodo. También vístelo con ropa de algodón para evitar que su piel se irrite más.

 

Alimentación: procura que su dieta sea blanda y tome líquidos con abundancia.

 

Evita que tu bebé esté expuesto al sol o a la humedad.

 

Los bebés y niños pequeños suelen angustiarse por no poder salir a jugar y permanecer en cuarentena. Así que procura entretenerlo con sus caricaturas favoritas, y pasa más tiempo con él haciendo distintas actividades hogareñas.

 

NO TE PIERDAS: 5 tips para prevenir el tétanos en niños