Categorías
Ser Bebé

¡Datos que debes conocer antes de registrar a tu bebé!

Uno de los procesos más bellos de convertirse en padres, es cuando tenemos la oportunidad y obligación de asignarle su nombre a nuestro bebé, es una decisión muy importante porque obviamente es el que llevará toda su vida, además define parte de su personalidad.

Debido a la gran importancia que tiene, debemos tomar en cuenta algunos aspectos y datos que exige la ley para su registro oficial, ¡aquí te decimos de cuáles se trata!

ORDEN DE LOS APELLIDOS 

En la Ciudad de México ya no es obligatorio iniciar con el apellido paterno y los papás tienen la oportunidad de elegir si lo conservarán así o iniciará con el materno.

PROHIBIDOS LOS NOMBRES EXTRAÑOS, CHUSCOS, RIDÍCULOS O FANTASIOSOS.

En algunos estados de la república mexicana,existe la legislación que prohíbe que los padres le pongan nombres extraños a sus hijos como Facebook, Goku, Lucifer, Thor, Mía Colucci o Lady Gaga, ¡piensa en los reproches de tu hijo!

Oh My Gosh Omg GIF - Find & Share on GIPHY

UN NOMBRE ES PERFECTO, DOS ESTÁ BIEN, TRES…

Probablemente has pensado en ponerle a tu hijo o hija el nombre de los abuelos paternos, maternos, el de tu primo preferido, el de tu hermano y hasta el de tu artista favorito, sin embargo, debes decidir, la idea de ponerle hasta tres nombres es exagerada, ahora imagina a las personas que tienen más de cinco y ¡lo complicado que debe ser su vida!

Por ejemplo, el nombre completo del pintor Diego Rivera fue Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, ¡pobres de los maestros que tenían que pasar lista!

Babysec GIF - Find & Share on GIPHY

PADRES SOLTEROS

En el caso de que solamente se presente madre o padre como responsable del bebé, hay un procedimiento para que el menor lleve los dos apellidos del progenitor, pero sólo es en caso de que el otro padre o madre haya muerto, no quiera hacerse cargo del menor o una situación similar.

SE RECOMIENDA REVISAR LA FORMA ESCRITA Y PRONUNCIACIÓN CORRECTAS

Es muy recurrente que los padres ESCUCHEN un nombre que quieren para su bebé, sin embargo, la forma ESCRITA pueden no ser igual a como se escucha, es importante revisar antes de cometer el error.

Uno de los nombres que más presente errores en México a la hora de registrar a los niños es BRIAN, pues al ser de origen inglés se pronuncia BRAI – EIN, pero en el  lenguaje común es pronunciado como BRAYAN o BRALLAN, por lo que algunos papás creen que así se escribe.

Otros ejemplos similares de nombre mal escritos son:

  • Violette (correcto) – Bayolet (incorrecto)
  • Jacob (correcto) – Yeicob (incorrecto)
  • Michael (correcto) – Maicol (incorrecto)

¡A PONER ATENCIÓN CON LOS NOMBRES DE TUS HIJOS!