Categorías
Ser Bebé

¿Qué pasa con los niños que nacen un 29 de febrero?

Se calcula que más de cinco millones de niños nacieron un 29 de febrero. Entonces, ¿su cumpleaños es cada cuatro años? Descúbrelo.

Se calcula que más de cinco millones de niños nacieron un 29 de febrero. Entonces, ¿su cumpleaños es cada cuatro años? Descúbrelo.

Efectivamente, hay niños que cumplen años cada cuatro años cuando el año tiene 366 días.  Estos pequeños son todos aquellos que nacieron un 29 de febrero.

 

Según el portal GuíaInfantil.com, se calcula que hay más de cinco millones de personas en el mundo que nacieron en año bisiesto. Mismas que celebran su cumpleaños cada 29 de febrero, aunque parezca raro esta fecha es considerada muy especial y aquí te decimos por qué: 

 

1. La probabilidad de nacer un 29 de febrero es de 1 entre 1.461 bebés en el mundo.

 

2. Una mujer estadounidense, Karin Henriksen dio a luz a su hija Heidi un 29 de febrero de 1960, a su hijo Olav otro 29 de febrero de 1964 y su tercer hijo Leif también nació un 29 de febrero, pero de 1968. Tres hijos bisiestos seguidos, toda una auténtica coincidencia.

 

3. Los niños nacidos en año bisiesto sólo podrán celebrar su cumpleaños en la fecha real cada 4 años y el resto deberán pasarla al 28 de febrero o al 1 de marzo, si es que deciden celebrarlo. 

 

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo celebrar su primer cumpleaños?

Foto: iStock

 

4. ¿Por qué existe el año bisiesto? El recuento de días por años naturales fue ideado por el astrónomo griego Sosígenes, quien por encargo de Julio César y para cuadrar las seis horas de ventaja que la órbita de la Tierra sacaba cada año al almanaque de papel, decidió añadir un día más al calendario cada 4 años en el año 45 antes de Cristo.

 

5. En muchas partes del mundo el año bisiesto es una señal de mal augurio. A lo largo de la historia son muchas las catástrofes, que por casualidad o no, han sucedido en año bisiesto: el hundimiento del Titanic, el inicio de la Guerra Civil española, el conflicto entre Irán e Irak o sonados asesinatos como los de Gandhi (1948), Robert Kennedy y Luther King (1968), Lennon (1980) o Indira Gandhi (1984). 

 

6. Sólo en Irlanda, el 29 de febrero trae algo bueno: allí los niños que nacen en año bisiesto reciben un premio de cien euros y a estos bebés se les conoce como ?leapers?, palabra tomada del término ?leap year?, año bisiesto en inglés.