Padres e hijos

Beneficios de que tu hijo aprenda a tocar el piano

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Queremos platicarte sobre los beneficios que tiene tocar piano para los niños. Si estás buscando una actividad artística y musical, el piano es ideal para ellos, pues podrán adquirir y fortalecer habilidades físicas, intelectuales y hasta emocionales.

Como papás, nos interesa que nuestros peques tengan una actividad extracurricular que les divierta, los motive y también despierte en ellos diferentes habilidades para la vida. Así como un deporte es importante para su desarrollo, una actividad artística también puede brindarles grandes beneficios.

Beneficios físicos:

Los niños que tocan piano estimulan su coordinación y las capacidades visuales y motoras. Además, el piano los ayuda a mejorar su postura y a relajar su cuerpo.

Beneficios intelectuales:

La práctica de piano fortalece las conexiones neuronales del cerebro, promueve la capacidad de concentración y también fortalece la memoria.

Según investigaciones, los niños que tocan piano mejoran sus calificaciones escolares, pues estimula la capacidad de aprendizaje y ayuda a desarrollar destrezas dispares como cálculos matemáticos o la comunicación verbal.

Beneficios emocionales:

Para los niños tímidos, el piano puede ser su gran aliado: este les ayudará a expresar sus emociones y vencer el ánimo triste.

Al desarrollar su lado más sensible, le proporciona valores importantes como la empatía por su entorno y se vuelven más creativos.

Además, tocar el piano los acerca al ámbito cultural y les ayudará a apreciar el arte y especialmente la música.

Si deseas que tu hijo inicie con un instrumento, el piano es ideal.

Por Josselin Melara

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...