Padres e hijos

¿Son las niñas más sociables que los niños?

Aunque no es una constante, se presenta en muchos casos y etapas y tiene una razón.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque no es una constante, se presenta en muchos casos y etapas y tiene una razón.

En la primera infancia, hay una diferencia significativa por género en lenguaje y habilidades socioemocionales. Esta diferencia en la cantidad de lenguaje usado por niños y niñas y su desarrollo socioemocional, así como en la adquisición del lenguaje y el desarrollo de habilidades sociales se ha estudiado mucho. Por ejemplo, un estudio de 2011 encontró que las niñas tienden a hablar y desarrollar habilidades socioemocionales antes que los niños. Y aunque una teoría apunta a que las diferencias sexuales son el resultado de desarrollos evolutivos y procesos biológicos. También se notó que las madres usan un lenguaje diferente al hablar a los niños y a las niñas.

 

El cerebro de los niños muy pequeños es muy maleable, se adapta constantemente según lo que ve en el mundo, así que este comportamiento social debe resultar en diferencias entre los dos sexos. Además, existe evidencia científica que prueba que las diferencias en la arquitectura cerebral son las responsables de las habilidades cognitivas masculinas y femeninas. Se cree que los lados izquierdo y derecho del cerebro, en particular, se especializan en el pensamiento lógico e intuitivo respectivamente. Y el cruzamiento entre ambos lados del cerebro en las mujeres explica por qué las mujeres tienen mejor memoria, habilidad social y capacidad multitarea; y en los hombres, por el contrario, los vínculos dentro del hemisferio les permiten centrarse en cosas que no necesitan insumos complejos de ambos hemisferios. De ahí la manía por una sola actividad o ?monomanía?.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...