Padres e hijos

Siempre de buen humor

Los expertos en desarrollo infantil que han estudiado el humor dicen que una infancia llena de risas y diversión aporta beneficios para toda la vida.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los expertos en desarrollo infantil que han estudiado el humor dicen que una infancia llena de risas y diversión aporta beneficios para toda la vida.

A lo largo del primer año, especialmente durante los primeros seis meses, los bebés no se resisten a las actitudes chistosas de sus mayores. Son geniales. Siempre están de buen humor. Lo divertido e inesperado les hace gracia como el juego de ?las escondidillas?, que crea tensión antes de la sorpresa final, cuando su amoroso papá desaparece para reaparecer de pronto, creando el disfrute de sentir un poco de miedo y luego un maravilloso alivio.

?A mi hijo le encanta sentarse en mi cama y despedirme con la mano,? cuenta Flor. ?Yo también me despido y finjo que me voy, aunque en realidad me escondo tras el marco de la puerta. Mientras, voy oyendo los ruiditos de miedo y excitación que hace Luis. Entones asomo una mano, y él se empieza a reír. Luego asomo una pierna y él ya no puede más, y cuando aparezco entera se le mezcla el miedo, el alivio y la risa imparable. Todas las miles de veces que lo hacemos??

Y todas estas risas suponen un enorme beneficio para los pequeños, contribuyen a regular las emociones, a fomentar sensaciones positivas y a liberar las tensiones.

Si hacer el ridículo ?tanto como bailar despreocupadamente- es liberador para los adultos, también lo es para los pequeños. Les ayuda a relajarse y los hace sentir más seguros de si mismos.

Además, se sabe que la risa es contagiosa, una vez que hagamos reír a nuestros pequeños nosotros tampoco podremos evitar las carcajadas, ¿y por qué no divertirse al máximo? Al fin y al cabo nos quedan unos 18 años de intensa paternidad por delante, más vale que se pasen soltando unas buenas sonrisas en el camino.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...