Padres e hijos

¿Qué pasa durante la primer semana de embarazo?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El embarazo tiene una duración aproximada de 280 días.

No hay embarazo como tal en la primera semana dado que los síntomas no habrán aparecido. La concepción llegará hasta dos semanas después con la ovulación de la futura madre. En ese momento el tamaño del bebé será tan pequeño como el de una semilla o una luneta.

Al planearse el embarazo, la mujer deberá pasar por una revisión de rutina para comprobar que todo esté en orden con su cuerpo. El ginecólogo realizará una citología, una ecografía y una mamografía para inspeccionar el cuerpo de la futura madre.

Las parejas que buscan convertirse en padres deberán conocer algunos conceptos básicos antes de aventurarse a procrear al bebé. Por ejemplo el suplemento ácido fólico, que es un accesorio que evitará defectos en el tubo neural y sistema nervioso del feto.

Estar atentos a la alimentación y mantener un estilo de vida saludable es ideal, así como dejar de consumir tabaco y alcohol, hábitos muy dañinos para el bebé entrante. Los lácteos no pasteurizados también deben ser evitados.

Con la medicación también hay que tener un especial cuidado ya que no todos pueden ingerirse cuando se está encinta. El único medicamento seguro para las embarazadas es el paracetamol.

El estado de ánimo de la embarazada tardará unas semanas más en empezar a cambiar. Lo principal será mucho cansancio, sueño, sensibilidad en los pechos, náuseas y presión en la pelvis y ganas de orinar constantemente.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...

Hay que tener precaución con la procesionaria del pino

Ojo con los niños y la procesionaria del pino

No son venenosas y no pican aunque tengan esa mala fama, lo que sí hacen es tener unas púas lo suficientemente finas como para generar problemas en la piel, los ojos o la nariz que es mejor evitar.