Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los beneficios de dormir la siesta son varios, el principal es gozar de una vida más sana.

Por Josselin Melara

Dormir la siesta es necesario para una vida sana ya que el sueño saludable es uno de los aspectos más importantes para que tu cuerpo funcione mejor.

¿Por qué es necesario dormir la siesta?

El sueño es necesario e importante para todos, sin excepción. Mientras dormimos, nuestro cuerpo, además de descansar, cumple con otras funciones vitales para que al día siguiente nos sintamos súper bien.

Un buen sueño mejora la calidad de vida, el dormir sanamente mejora la relación que tenemos con nuestra familia. Es muy importante que todos durmamos lo suficiente en el hogar.

Los beneficios de las siestas son…

  1. Incrementan la creatividad y ayudan a resolver problemas de forma más óptima.
  2. Evitan problemas de sobrepeso. El insomnio hace que las células grasas liberen menos peptina, la hormona supresora del apetito, y más grelina, hormona del apetito.
  3. Dormir la siesta te ayuda a estar más saludable a nivel físico, mental y emocional, especialmente si tomas durante el día.
  4. El no dormir aumenta la presión arterial y las probabilidades de sufrir una enfermedad del corazón.
  5. Si duermes bien, es menos posible que tengas problemas de depresión y ansiedad.

Recuerda: dormir la siesta (con una duración de al menos 20 minutos) durante el día te puede hacer sentir mucho mejor. Regálate esos minutos, ¡te sentirás de maravilla!

¿Tú y tu hijo duermen la siesta?

 

 

 

tracking

No te pierdas...

Una rutina para dormir al bebé

Relajante | 100 tips de mamá

Si tu bebé es muy inquieto o le cuesta trabajo conciliar el sueño en las noches, la línea Relajante de Huggies será tu mejor amigo.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...