Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Te cuesta trabajo sentirte relajada? Así como prestamos atención a nuestra salud física, es de suma importancia cuidar nuestra salud mental.

¿Sabías que aproximadamente 4 de cada 5 personas tiene algún trastorno mental y no lo sabe? Es por eso que cuidar ciertos hábitos y acciones pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y salud mental.

Aquí te damos 10 tips para tener una mente más relajada y una mejor salud mental:

  1. Ten horario de sueño: es importante dormir de 6 a 8 horas diarias y siempre dormir y despertar en el mismo horario.
  2. Haz ejercicio: la actividad fìsica libera endorfinas y serotonina, hormonas que se relacionan con la sensación de bienestar. Hazlo 3 veces por semana.
  3. Medita: si es diario, ¡mucho mejor! Hazlo por lo menos 10 minutos diarios.
  4. Cuida tus comidas: evita especialmente los alimentos grasos, azucarados y dale más entrada a los alimentos ricos en fibra, las frutas y verduras.
  5. Sé más organizado con tu tiempo: ordena tus prioridades y también se consciente de cuántas actividades eres capaz de hacer, ¡no te satures!
  6. Ten metas: marca objetivos posibles que puedas cumplir a corto, mediano y largo plazo. Eso te motivará.
  7. Cuida de tus relaciones: el tener amigos, familia y pareja te ayuda a segregar oxitocina, un neuropéptido asociado con la sensación de bienestar y que también combate la ansiedad.
  8. Cuida tu inteligencia emocional: es muy importante que sepas controlar tus emociones y también que no guardes todo lo que sientes, desahogarte con alguien de confianza es importante.
  9. Ten actitud positiva: ser positivo es construirte día con día. Si ves la vida desde este ángulo, será más fácil afrontar retos.
  10. Da en lugar de recibir: la satisfacción que sientes al ayudar a los demás ayudará a tu mente a relajarse.

Por Josselin Melara

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...