Padres e hijos

¡No creerás cómo afecta este hábito al esperma de tu pareja!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

De acuerdo con un estudio publicado por el Diario Americano de Epidemiología, ver la tele podría tener un impacto negativo en los espermatozoides del hombre.

Más de 1200 hombres saludables fueron estudiados para realizar la investigación; los especialistas recolectaron información sobre sus conductas sedentarias, por ejemplo cuánto tiempo pasaban viendo la tele o en frente de la computadora, así como sus actividades físicas. En el transcurso del estudio les tomaron muestras de semen y sangre.

Los hombres que miraban más la tele, tenían un menor conteo de espermatozoides, que aquellos que no veían la televisión. Aquellos que la miraban cinco o más horas al día, tenían un total de 104 millones de espermatozoides. Por otro lado, los hombres que no vieron tanto la tele sumaron 158 millones.

Los investigadores también descubrieron que los individuos que ven más televisión tenían menores niveles de testosterona. Entre más tele veían, menores eran sus niveles.

Sin embargo, el tiempo que pasaban en frente de la computadora no fue asociado con una disminución de espermatozoides. Aquellos hombres que se ejercitaban con frecuencia tenían un mejor conteo de los mismos.

Lo ideal es tener en cuenta este tipo estudios y platicarlo en pareja, principalmente si están planeando tener un bebé. Al final, no se trata del hilo negro: una vida saludable conduce a cosas sanas.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...

Hay que tener precaución con la procesionaria del pino

Ojo con los niños y la procesionaria del pino

No son venenosas y no pican aunque tengan esa mala fama, lo que sí hacen es tener unas púas lo suficientemente finas como para generar problemas en la piel, los ojos o la nariz que es mejor evitar.