Padres e hijos

7 vitaminas y minerales esenciales en el desarrollo

Llevando una alimentación balanceada se puede lograr.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Llevando una alimentación balanceada se puede lograr.

Consumiendo verduras, frutas, proteínas y carbohidratos se puede mantener la generación y reparación celular y el estado energético óptimo. Para poder conseguir que los niños coman de todo, es importante involucrarlos en la compra y preparación de los alimentos, como una actividad divertida de descubrimiento de nuevos sabores y texturas. Algunas vitaminas y minerales no pueden faltar en su dieta diaria:

Vitamina C: reduce los cuadros gripales. Los puedes encontrar en kiwi, cítricos, melón, pimiento y tomate.

 

Vitamina A: contribuye a mantener las barreras mucosas. La encontramos en hígado, huevos, lácteos y algunas frutas como cerezas y melón.

Vitamina E: aumenta la respuesta inmunológica. Está presente en aceite de germen de trigo, de soja, cereales, pan, arroz, pasta integral, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

Vitaminas del grupo B: Se encuentran en carnes, pescado, mariscos, huevos, cereales, legumbres, frutas y verduras de hoja verde.

Hierro: se encuentra en el hígado, carne, pescado y huevos.

Zinc y selenio: presentes en casi todos los grupos de alimentos.

 

tracking

No te pierdas...

Siempre de buen humor

Siempre de buen humor

Los expertos en desarrollo infantil que han estudiado el humor dicen que una infancia llena de risas y diversión aporta beneficios para toda la vida.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Ocupa un lugar preponderante para encauzar las ventajas de su uso a fin de generar un mayor valor a cada mexicano y construir mecanismos de cooperación con la industria.

Inteligencia artificial MX

La incursión de la inteligencia artificial en México (IA MX) representa un hito significativo en la intersección entre la tecnología y la cultura.

Recomendamos en...