Padres e hijos

Claves para que la cena ayude a dormir a los peques

Dos temas que preocupan a todas las mamás: que los peques coman y duerman bien. Te contamos cómo conseguir que tus hijos tomen una cena equilibrada y completa y que luego duerman como angelitos.

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Dos temas que preocupan a todas las mamás: que los peques coman y duerman bien. Te contamos cómo conseguir que tus hijos tomen una cena equilibrada y completa y que luego duerman como angelitos.

Para dormir bien es fundamental que el sueño no se vea alterado por causas externas, como los excesos o errores alimentarios: algunos alimentos favorecen el sueño y otros lo perturban. Por eso, en las cena hay que tener en cuenta cuatro aspectos:

1. Horarios: conviene que pase un tiempo entre la cena y la hora de ir a la cama, para que la digestión no dificulte el sueño.

2. Cantidades: Una cena muy abundante (no importa de qué tipo de comida) va a dificultar el inicio y, especialmente, el mantenimiento del sueño. Pero tampoco es bueno irse a la cama con el estómago vacío. Una cena escasa favorece las interrupciones del sueño y los reclamos nocturnos.

3. Tipo de comida: Todas las abuelas del mundo han insistido siempre en que el niño se tome un vaso de leche caliente antes de acostarse para dormir mejor. Hoy sabemos que los lácteos contienen una sustancia (el triptofano) que favorece la inducción del sueño.También ayudan a dormir la pasta, el arroz y la fruta.

4. Alimentos no recomendados: los alimentos ricos en proteínas, como algunas carnes (especialmente las de res), los condimentos, el café, el cacao, y los refrescos de cola entorpecen el descanso. El abuso del refresco de cola es uno de los errores alimentarios más frecuentes en los niños.

Alimentos que favoerecen el sueño

Cereales y derivados

-Arroz integral

-Arroz blanco

-Pasta

-Cereales del desayuno

-Maíz 

-Pan, avena, centeno, mijo

-Germen de trigo

Legumbres

-Chícharos

-Soya

-Alubias

-Lentejas

-Garbanzos

-Hortalizas

-Guisantes verdes

-Tomates

-Papas

Frutas

-Aguacate

-Plátano

-Ciruelas

-Dátiles

-Higos

-Melón

Bebidas

-Leche tibia con azúcar o con miel de abeja

– de valeriana, melisa, tila y manzanilla

Foto:Shutterstock

 

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