Categorías
Así Crece

Beneficios de que tus pequeños lean con sus mascotas

Permite que tus pequeños lean con sus perros para que ambos se beneficien de una hermosa y saludable convivencia.

Permite que tus pequeños lean con sus perros para que ambos se beneficien de una hermosa y saludable convivencia.

La convivencia entre niños y mascotas conlleva grandes y mutuos beneficios, pero si además a ello le sumamos una actividad como la lectura, en los pequeños se pueden desarrollar habilidades que sirvan en un futuro.

 

En ocasiones puede ser un poco complicado fomentar la lectura en los niños, pero cuando se les propone que lo hagan con su mascota, principalmente con perros, puede servir de motivación para que hagan de ello un hábito.

 

TE RECOMENDAMOS: 4 tips para fomentar la lectura en los niños

 

 

 

 

Leer de manera frecuente les ayuda a los pequeños a desarrollar habilidades mentales, adquieren mejor el lenguaje y, por tratarse de una lectura con seres vivos, sus mascotas, fomenta en ellos una mejor sensibilidad para socializar con las personas, pero sobre todo que sean tolerantes con las diferencias.

 

Así lo muestra el programa de lectura de la Sociedad Protectora de Animales en Missouri, Estados unidos, quienes invitan a los pequeños a leer a los perritos de un albergue cada mes. No sólo ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades y gusto por la lectura, sino que además permite que los perros que fueron abandonados adquieran mayor confianza y calma su ansiedad en tanto que son adoptados.

 

De esta manera, la convivencia entre mascotas y niños puede ser una relación muy benéfica, en la cual se promueven valores como respeto, responsabilidad, paciencia, generosidad y amor. Así que no dudes en ponerlo en práctica con tus pequeños y sus mascotas!

 

NO TE PIERDAS: 5 cosas que tus hijos aprenden cuando tienen una mascota