Categories
Así Crece

Los niños de hoy corren menos

Actualmente, los niños corren menos que sus padres cuando tenían la misma edad.

Actualmente, los niños corren menos que sus padres cuando tenían la misma edad.

Foto: Pinterest

De acuerdo con estudio presentado de la Asociación Americana del Corazón (AHA), los niños de hoy en día corren más despacio y recorren menos distancias que sus papás cuando tenían la misma edad.

Dicho estudio reveló que los infantes actuales son más lentos para recorrer una distancia corta, es decir, tardan 90 segundos más en correr una distancia de 1,6 kilómetros. Los datos incluyen el desempeño de 25 millones de jóvenes desde 1964 hasta 2010, en 28 países.

Los investigadores indicaron que los resultados son la primera evidencia de que "el ejercicio cardiovascular ha descendido en todo el mundo desde 1975". En el periodo estudiado, la resistencia cayó aproximadamente un 5% por década, dejando a los niños un 15% menos en forma en términos cardiovasculares de lo que estaban sus padres.

 

Foto: Pinterest

Ante este panorama, los especialistas resaltaron la importancia de preservar la salud cardiovascular desde la infancia. El estudio pone de manifiesto la necesidad de que profesores y padres efectúen un seguimiento intensivo de la actividad física del menor, y que esta no se limite a ir al gimnasio esporádicamente o a formar parte de un equipo del colegio.

Los especialistas recomiendan que los niños de 6 años o más, deben hacer al menos 60 minutos de actividad moderada al día. Preferentemente, practicar deportes que provoquen una alta sudoración como caminar, trotar o pedalear en bicicleta.

Por esta razón, es importate estar atentos al desarrollo físico de los niños y evitar en el futuro enfermedades como la obesidad y problemas cardiovasculares.