Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

35 tips para un embarazo perfecto

Ningún embarazo es igual a otro, pero con estos trucos vivirás a plenitud y con mayor tranquilidad la espera de tu bebé.

35 tips para un embarazo perfecto

Te diremos qué comer, cómo calmar los temores, qué hacer después del parto… vive tu embarazo al máximo!

1) Empieza con el pie derecho

Una vez confirmado tu embarazo, todo gira alrededor del bebé. Busca buena atención médica, pero también empatía y comprensión. Elige a un profesional que te infunda confianza, con quien puedas tener gran comunicación para sentirte tranquila.

2) Un nuevo día

No corras cuando suena el despertador, ahora hazlo con calma, estira tus brazos un poco y así despertarás con más energía. Tomarte el tiempo para levantarte de la cama pondrá en marcha tu sistema circulatorio y te sentirás mejor. Además, para cuidar tu musculatura abdominal, acuéstate de lado antes de incorporarte.

3) Oídos sordos

No escuches historias sobre partos difíciles. Mejor busca información útil de cursos de preparación para el parto. Manténte relajada y evita las pláticas sobre malas experiencias: no te dejes atemorizar por experiencias ajenas.

4) Sigue sexy

Tus senos aumentan desde el primer momento del embarazo, por eso elige un sostén cómodo y bonito, ¡tu pareja no lo pasará inadvertido! Mantén tu ropa interior sexy para seguir con una relación de pareja sana; consulten con el ginecólogo si pueden mantener relaciones sexuales para llevar un embarazo sano.

Mira cómo encender tu relación…

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/sexo-embarazo-salud-importante/

5) Déjate consentir

Permite que tu pareja te consienta, acéptate feliz y disfruta tu embarazo. No dudes en si le seguirás gustando a tu pareja o no, manifiesta tu deseo: pídele masaje o un abrazo. Las relaciones íntimas son benéficas para el bebé, consulten al médico antes.

6) ¡A nadar!

Cuando tu cuerpo comienza a pesar más, nadar o flotar en el agua te hará sentirte ligera, ¡te provocará una sensación maravillosa! El ejercicio físico te da ánimo, reduce la hinchazón, mejora la circulación sanguínea y libera la tensión. El contacto con el agua da un masaje a la piel.

7) Organízate para el posparto

Cuando nazca tu bebé necesitarás estar con él casi todo el día. Pide ayuda a algún familiar para que se haga cargo de la comida, la limpieza de tu casa, las compras… Recuerda que toda actividad pasa a segundo plano. No esperes a sentirte agotada o que tu casa sea un caos: piensa con anticipación a quién recurrirás.

8) Cuida tu espalda

Conforme aumenta tu vientre, cambia también la curvatura de la columna. Si pasas el día trabajando sentada ante un escritorio, entonces el problema puede agravarse: podrían dolerte las lumbares. Siéntate en una silla ergonómica con la espalda recta y los pies apoyados en un reposapiés para estimular el riego sanguíneo tanto en la pelvis como hacia tu niño.

9) Alimentación saludable

Nútrete, no sólo comas. Opta por comer más verduras y frutas (escoge las versiones menos dulces, como manzana y papaya); no olvides el pescado (evita los altos en mercurio), la carne roja y el pollo son buenas fuentes de proteína.

10) Remedios contra el estreñimiento

Las hormonas del embarazo también afectan tu sistema digestivo. Consume cereales ricos en fibra y procura realizar ejercicio físico, como caminar ligero (consulta a tu médico antes de iniciar). Cuando te mueves respiras mejor y la respiración profunda actúa como una especie de masaje sobre el intestino, es ideal para que funcione mejor.

11) Goza tus antojos

No pasa nada si, de vez en cuando, consumes unos chocolates. Aunque si te dan antojos dulces muy seguido, prefiere las frutas (como el mango y la piña, que ayudan a la digestión) o los helados frutales. Consulta a tu médico ante cualquier anomalía para evitar la diabetes gestacional.

12) Adiós, acidez

Si sientes que te arde la boca del estómago o la garganta (los jugos gástricos que suben desde el estómago son muy fuertes y parecen quemar las mucosas), calma la acidez licuando 10 almendras dulces con agua tibia o leche y toma esta mezcla a sorbitos.

13) Buena hidratación

Tomar abundantes líquidos es básico para que tus riñones funcionen perfecto. Bebe agua natural o mineral e infusiones frutales; no pases de un litro al día.

14) Relaja temores

Si te entra la ansiedad por el miedo al parto o a los dolores, aplica un truco: distraerte. Visita algún lugar divertido, ve de compras o crea un mantra (una frase positiva) en tu mente como: “te quiero, bebé, sacaré fuerza por ti”.

15) Alivia tu espalda

Siéntate con la espalda recta y el cuello estirado. Baja la barbilla hacia el pecho mientras elevas los hombros; bájalos haciendo movimientos giratorios y echándolos hacia atrás. Repite 10 veces… ¡y te sentirás como nueva!

16) Baño relajante

Si te pica la piel, báñate con sal marina: alivia molestias y suaviza. Puedes usar aceite de almendras pero no te bañes con agua muy caliente.

17) Duerme bien

En los últimos meses es casi imposible dormir una noche de jalón. Tendrás que levantarte al baño o, por algún sueño extraño, tu bebé se moverá mucho, pero debes tratar de tener un sueño reparador: apoya tu vientre sobre una almohada y pon otra entre los muslos. Pide a tu pareja que te dé masaje en los pies con una gotitas de aceite de lavanda.

Mira cómo descansar mejor…

https://www.padresehijos.com.mx/belleza/5-formas-de-consentirte-salud-belleza/

18) Cita en pareja

Procura ir al cine, a cenar, al teatro… con tu pareja. Cuando nazca su hijo será un tanto complicado hacerlo. Procuren tiempo para reactivar su lazo amoroso, ¡tu bebé percibirá que estás feliz y crecerá más sano y fuerte!

19) Comunícate con tu bebé

Toca tu vientre, piensa en tu hijo, habla con él y dale masajes suaves a tu pancita. Eso tiene efectos positivos en tu pequeño.

20) Di no a los looks extremos

Antes de tomar una decisión drástica (pintarte el pelo, cortártelo…), medítalo. Durante el embarazo, la cara tiende a volverse más redondeada y llenita; quizá no te favorezca el pelo corto, no creas que por comodidad es lo mejor para ti.

21) Di otra fecha de parto

Lo mejor es saber que tus seres queridos se preocupan por ti, pero puede resultarte estresante que los últimos días del embarazo te pregunten una y otra vez si ya va a nacer o si tienes un retraso. Evita ponerte nerviosa y disfruta de una tranquilidad relativa antes del gran día.

22) Consiente tus piernas

Suelen hincharse y aumentar de tamaño al menos una media talla durante el embarazo. Además, el peso ganado afecta a las pantorrillas, donde se estanca la sangre. Para prevenir que aparezcan varices, descansa tus piernas y pregunta a tu ginecólogo por ejercicios ligeros para estimular el músculo y ayudar al adecuado bombeo de sangre.

Mira cómo cuidar tu piel…

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/estrias-embarazo-prevenir-ayuda/

23) Cárgate de oxígeno

Respira hondo, como si fueras a enviar el oxígeno hasta el último rincón del cuerpo. Expulsa el aire despacio; tu mente y el bebé… ¡lo agradecerán!

24) Reserva tiempo para ti

Procura realizar algo agradable una vez al día: tomar café con una amiga, ir al cine, leer un libro, ir de compras o disfrutar de un relajado paseo por el parque. Debes tener equilibrio entre las fases de actividad y las de descanso.

25) Adiós al mal humor

Si algo triste, de enojo o estresante te pasó en el día, haz este ejercicio 10 veces: párate, con los pies separados y alineados con los hombros y las rodillas un poco flexionadas, deja caer los hombros hacia atrás y junta las palmas de las manos a la altura del pecho.

26) Fragancias estimulantes

Para reponer fuerzas pon tres gotas de esencia cítrica sobre una piedra aromática. Acomódate en un sillón con los pies en alto y la espalda bien apoyada, cierra los ojos y respira profundo, disfruta del olor. La esencia de cítricos es perfecta para activar tu energía. No todos los aceites son apropiados durante la gestación: consulta a tu médico.

27) Buena información

Tener a la mano información adecuada es básico durante el embarazo y posparto. Padres e Hijos te acompaña en cada momento durante los nueves meses de gestación, respondiendo a tus preguntas y dándote la seguridad que necesitas. Recuerda también las redes sociales:

FACEBOOK: Padres e Hijos

INSTAGRAM:
@padresehijosmx

TWITTER: @padresehijosmx

PINTEREST: @padresehijosmx

 

28) Semillas fuente de energía

Si mueres por un bocadillo, evita la comida chatarra y prefiere las nueces. Te aportarán zinc y magnesio. Con 20 gramos al día basta porque también son ricas en grasas, ¡no te excedas!

29) Automasaje reparador

Un masaje craneal aliviará las tensiones. Coloca tus manos en la cabeza como si fueras a lavarte el pelo y haz círculos con las yemas de los dedos para estimular el cuero cabelludo y terminales nerviosas, liberarte de pensamientos y emociones negativas.

30) Alivia el dolor de cabeza

Cuando tengas la sensación de que la cabeza te estalla, moja dos manoplas de felpa y mételas al congelador hasta que estén bien frías, pero sin que se congelen. Pon una en tu frente y otra en la nuca, cierra los ojos e intenta poner tu mente en blanco.

31) ¡Bye, estrés!

Ponte en un lugar cómodo, cierra los ojos y procura respirar de forma lenta y consciente. Concéntrate en ti y en tu bebé.

Esto puede ayudarte…

https://www.padresehijos.com.mx/ser-mama/consejos-para-evitar-la-ansiedad/

32) Relaja tus músculos faciales

Destensa los músculos de tu cara, ¡haciendo muecas! Por ejemplo: frunce el ceño, tuerce la boca, abre los ojos, sonríe… Hazlo por un minuto y luego relaja todo.

33) Velas sanadoras

La luz de las velas ayuda a relajarte. Prende una de color blanco y mientras la enciendes piensa en algo positivo de tu embarazo. Mira fijamente la luz y trata de relajarte.

34) Flores alegres

Los colores son como las vitaminas del alma. Los terapeutas que trabajan con colores creen en la eficacia del amarillo, el color del sol, de la alegría de la vida y de la comunicación; recomiendan poner flores amarillas en un jarrón y tener accesorios u objetos en ese color en rincones específicos de tu casa: te levantarán el ánimo.

35) Música feliz

Cada que puedas pon tu música favorita, ¡y canta! Escuchar melodías que te hagan sentir feliz ayuda de forma positiva a tu hijo. También puedes crear una lista musical especial para tu bebé y poner alrededor de tu pancita unos audífonos con volumen moderado, ¡percibe cómo estimulas a tu bebé desde el útero!

Disfruta mucho tu embarazo, se pasa muy rápido.

Foto: Getty Images

Mira cómo sentirte bien en tu embarazo…

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/embarazo-caminar-benefico-salud/

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...