El poder de la vitamina C
Las vitaminas son básicas para el buen funcionamiento del organismo; inclúyelas en la dieta de tu hijo diariamente por todos sus beneficios
Por: Mayra Martínez Fotos: Pexel
ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE SI SIGUE UNA ALIMENTACIÓN RICA EN VITAMINA C:
•Ayuda a eliminar manchas y marcas de acné.
•Si come cítricos después de hacer ejercicio, experimentará menos dolor muscular.
•Ayuda a reparar los músculos y ligamentos.
•Reduce los niveles de colesterol y la presión alta.
•Aumenta la producción del colágeno, así que su piel estará sana.
•Desaparece y previene las manchas solares.
•Evita el envejecimiento prematuro de la piel.
Vitamina A: ayuda al sentido de la vista, protege la piel y otros tejidos. La encuentras en vegetales de hoja verde y de colores amarillo y naranja.
Vitamina C: ayuda al organismo a absorber el hierro de los alimentos que lo contienen, además retrasa el proceso de envejecimiento del cuerpo. La encuentras en frutos cítricos, jitomates, brócoli, col, kiwi y pimientos rojos.
Vitamina B (B1, B2, B6 y 12): ayuda a crear energía y en la elaboración de glóbulos rojos; su ausencia provoca anemia y problemas neurológicos. La encuentras en carnes rojas, cereales integrales, frijoles, pescado, pollo, huevo y productos lácteos.
Vitamina D: ayuda a absorber el calcio y a tener huesos fuertes. La encuentras en la leche y sus derivados (queso, crema y yogur), vegetales de hoja verde, sardinas y yema de huevo.
Vitamina E: hace que las células se regeneren cuando nos lesionamos. La encuentras en aceite de oliva, yema de huevo, frutos secos, semillas y verduras de hoja verde.
Vitamina K: ayuda a tener una buena coagulación; por ejemplo, si tu hijo se hace una herida, sanará más rápido y mejor. La encuentras en leche, yogur, brócoli, soya y verduras de hoja verde (espinacas).