Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Las vitaminas son básicas para el buen funcionamiento del organismo; inclúyelas en la dieta de tu hijo diariamente por todos sus beneficios

 

Por: Mayra Martínez Fotos: Pexel

 

ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE SI SIGUE UNA ALIMENTACIÓN RICA EN VITAMINA C:

Ayuda a eliminar manchas y marcas de acné.

Si come cítricos después de hacer ejercicio, experimentará menos dolor muscular.

Ayuda a reparar los músculos y ligamentos.

Reduce los niveles de colesterol y la presión alta.

Aumenta la producción del colágeno, así que su piel estará sana.

Desaparece y previene las manchas solares.

Evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Vitamina A: ayuda al sentido de la vista, protege la piel y otros tejidos. La encuentras en vegetales de hoja verde y de colores amarillo y naranja.

Vitamina C: ayuda al organismo a absorber el hierro de los alimentos que lo contienen, además retrasa el proceso de envejecimiento del cuerpo. La encuentras en frutos cítricos, jitomates, brócoli, col, kiwi y pimientos rojos.

Vitamina B (B1, B2, B6 y 12): ayuda a crear energía y en la elaboración de glóbulos rojos; su ausencia provoca anemia y problemas neurológicos. La encuentras en carnes rojas, cereales integrales, frijoles, pescado, pollo, huevo y productos lácteos.

Vitamina D: ayuda a absorber el calcio y a tener huesos fuertes. La encuentras en la leche y sus derivados (queso, crema y yogur), vegetales de hoja verde, sardinas y yema de huevo.

Vitamina E: hace que las células se regeneren cuando nos lesionamos. La encuentras en aceite de oliva, yema de huevo, frutos secos, semillas y verduras de hoja verde.

Vitamina K: ayuda a tener una buena coagulación; por ejemplo, si tu hijo se hace una herida, sanará más rápido y mejor. La encuentras en leche, yogur, brócoli, soya y verduras de hoja verde (espinacas).

COMBINA CÍTRICOS CON OTRAS FRUTAS EN ENSALADAS Y UTILIZA EL JUGO PARA CONDIMENTAR POLLO, PESCADO O CARNES

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Si la vida te da sargazo, haz papel

Si la vida te da sargazo, haz papel

Investigadores de la UNAM cuentan con proyectos enfocados al uso de sargazo, las algas que se han convertido en un grave problema ambiental en el Caribe mexicano

Recomendamos en...