Padres e hijos

Alimentos para fortalecer el sistema inmune

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En esta época de frío hay un riesgo mayor a padecer distintas enfermedades que pueden afectar a toda la familia, pero más a los niños pequeños; por ello, es importante fortalecer el sistema inmune.

La alimentación es una clave para cuidar de nuestro bienestar y fortalecer el sistema inmune. Aquí te damos una lista de los alimentos básicos para que protejas a tu familia durante esta temporada:

Agua: purifica y elimina toxinas del organismo que pueden atraer bacterias y virus. Procura tomar 8 vasos de agua diarios.

Ajo: tiene propiedades curativas y preventivas, pues evita que los virus ingresen al organismo. Inclúyelo en tus guisados. También puedes tomarlo con un poco de té por las mañanas.

Brócoli: proporciona vitamina E y C, que incrementan las defensas contra diversas enfermedades. Inclúyelo en tus sopas y guisados.

Frutas cítricas: su vitamina C fortalece el sistema inmunológico, desintoxican el organismo y protegen el sistema digestivo. No olvides hacerte un jugo o coctél con estas frutas.

Huevo: rica fuente de proteínas y grasos omega-3, que fortalecen las células del sistema inmunológico. ¡Prepáralo como más te guste!

Miel: sus antioxidantes ayudan a combatir las bacterias causantes del dolor de garganta, infecciones de oído y tos. Tómala con un poco de té o servida en unos ricos hot cakes.

Yogurt: proporciona bacterias buenas para el equilibrio del sistema digestivo. Sírvelo con avena o frutas.

Zanahorias: aportan vitamina A, que ayudan a mantener saludables las membranas mucosas, barrera frente a las infecciones. ¡En jugo es ideal!

Por Josselin Melara

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...