Con estos tips puedes eliminar el mal olor en pies de tu hijo, el cual se genera por la presencia de bacterias y sudoración.
El mal olor de pies en los niños puede ser un asunto común durante su crecimiento, principalmente en época de calor o lluvia. Esto se debe a la acumulación de bacterias generadas por el sudor y aceites de la piel que se liberan cuando se usan zapatos y calcetines durante un buen rato.
A mayor acumulación de bacterias, el olor es más intenso y más que una grave consecuencia de salud, puede afectar la autoestima de los pequeños. Por eso…
Te damos unos tips para eliminar el mal olor de sus pies:
1. Higiene. Es importante lavarse muy bien los pies, y entre los dedos, cuando se bañen. Se recomiendan jabones antibacteriales pero suaves para su piel.
2. Ventilación. Entre las actividades de la escuela y las de casa, que tomen un momento para descansar de los zapatos o tenis, con el fin de que sus pies reciban ventilación de manera constante.
3. Eliminar bacterias.
4. Calzado adecuado. El plástico y los materiales sintéticos no permiten que el pie respire, por ello son más propensos a la acumulación de bacterias y mal olor. Elige unos nuevos y evita esos materiales.
5. Calcetines adecuados. El algodón, ciertas lanas y los tejidos especiales que se hacen para los deportistas absorberán la transpiración y permiten que sus pies puedan respirar mejor. Ante el problema, que se cambie por un par nuevo y limpio al menos un par de veces al día.
En la mayoría de las ocasiones el problema se resuelve en pocos días; sin embargo,
si se presenta de manera frecuente es importante acudir con el especialista
para un tratamiento adecuado.
Por Berenice Villatoro
FOTO GETTY IMAGES
Te invitamos a leer también: