Categorías
Salud

5 tips para el mal olor de pies en niños

Con estos tips puedes eliminar el mal olor en pies de los niños, el cual se genera por la presencia de bacterias y sudoración.

Con estos tips puedes eliminar el mal olor en pies de tu hijo, el cual se genera por la presencia de bacterias y sudoración.

El mal olor de pies en los niños puede ser un asunto común durante su crecimiento, principalmente en época de calor o lluvia. Esto se debe a la acumulación de bacterias generadas por el sudor y aceites de la piel que se liberan cuando se usan zapatos y calcetines durante un buen rato.

A mayor acumulación de bacterias, el olor es más intenso y más que una grave consecuencia de salud, puede afectar la autoestima de los pequeños. Por eso…

Te damos unos tips para eliminar el mal olor de sus pies:

1. Higiene. Es importante lavarse muy bien los pies, y entre los dedos, cuando se bañen. Se recomiendan jabones antibacteriales pero suaves para su piel.

2. Ventilación. Entre las actividades de la escuela y las de casa, que tomen un momento para descansar de los zapatos o tenis, con el fin de que sus pies reciban ventilación de manera constante.

3. Eliminar bacterias. Además de lavar perfectamente tenis y calcetines, se recomienda usar un antibacterial para el calzado. Lo más comunes son en spray.

4. Calzado adecuado. El plástico y los materiales sintéticos no permiten que el pie respire, por ello son más propensos a la acumulación de bacterias y mal olor. Elige unos nuevos y evita esos materiales.

5. Calcetines adecuados. El algodón, ciertas lanas y los tejidos especiales que se hacen para los deportistas absorberán la transpiración y permiten que sus pies puedan respirar mejor. Ante el problema, que se cambie por un par nuevo y limpio al menos un par de veces al día.

En la mayoría de las ocasiones el problema se resuelve en pocos días; sin embargo,
si se presenta de manera frecuente es importante acudir con el especialista
para un tratamiento adecuado.

Por Berenice Villatoro

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

10 cuidados básicos del bebé en verano