Categories
Ser Bebé

Tips para preparar la cuna del bebé

Toma nota de estos tips para preparar la cuna para tu bebé y asegurarle así descanso y tranquilidad.

Toma nota de estos tips para preparar la cuna para tu bebé y asegurarle así descanso y tranquilidad.

Foto: Pinterest

La cuna es principal espacio en donde tu bebé descansará durante el trayecto del día tomando su siesta, jugando, así como dormir durante toda la noche, por ello, debes asegurarte que su cuna esté acondicionada perfectamente para asegurarte que sea segura.

En el momento de elegir la cuna, así como el colchón y las sábanas, debes tener en cuenta que la cuna es uno de los elementos más importantes de la habitación del pequeño, pues debes asegurarte de que la cuna cumple con todas las medidas de seguridad.

– Elige que el material con el que esté fabricada la cuna sea resistente. También, es aconsejable que incluyan protectores alrededor de la cuan para evitar posibles golpes.

– La distancia entre los barrotes no debe superar los 6 centímetros, y la altura debe impedir que el bebé se ponga solo de pie (al menos 60 centímetros entre el colchón y la barandilla).  

– La elección del colchón también es importante. Elige uno firme y perfectamente ajustado al espacio de la cuna. También, es bueno ponerle un protector al colchón.

– En cuanto a la ropa de cuna lo más aconsejable es que sea  de algodón. La almohada, en un principio, no es necesaria, ya que los recién nacidos no la necesitan.

 

Foto: Pinterest

¿Cómo prepara la cuna?

1. Acuesta a tu bebé de espalda para que duerma sobre ella.

2. Saca de la cuna todas las almohadas, juguetes y cobijas. Nunca coloques a tu bebé dormido sobre almohadas, cojines o mantas que estén en la cuna. Asegúrate de que tu bebé tenga el espacio suficiente para dormir sin nada alrededor de él.    

3. Asegúrate de que los colgantes de la cuna estén fuera del alcance del bebé y que no estén en riesgo de caer.

4. Viste a tu bebé con ropa para dormir y así evitar la manta, cobijas o frazadas.

5.
Mantén alejados de la cuna los cordones de las cortinas, persianas y del cable eléctrico del monitor del bebé.

6. Dedica tiempo a apretar los tornillos y pernos de la cuna en caso de que sea necesario.

De esta manera, tu bebito estará seguro en su cuna, pues estos tips te darán la tranquilidad para que tu pequeño y tú duerman tranquilamente.