Categorías
Ser Familia Ser Mamá

¿Cómo vencer la ansiedad de comer durante la dieta?, ¡nosotros te lo decimos!

Sucede que cuando nos ponemos a dieta, parece que nuestro cuerpo se pone más en nuestra contra, la ansiedad por querer comer algo frito, dulce o esponjoso nos domina terriblemente, ¡pero no nos podemos rendir!

Esto sucede porque el consumo de carbohidratos genera endorfinas para el cerebro, lo que provoca una adicción que nos traiciona constantemente.

La ansiedad que sentimos, hasta cierto punto es normal, porque cuando tenemos la tentación por comer algo y debemos calmarnos, sentimos desesperación y lo mejor es pensar si nuestra hambre es física o emocional.

Hay muchos elementos que nos pueden ayudar a reflexionar y aquí te los compartimos:

  • Hacer ejercicio: cualquier actividad física por simple que parezca, empieza a producir una gran cantidad de sustancias bioquímicas, que contrarrestan los efectos negativos de la ansiedad y el estrés, como pasear al perro, caminar, trotar, correr en el parque, andar en bicicleta, ¡20 minutos son la diferencia significativa!

  • Consumir alimentos ricos en fibra: Los alimentos de grano entero como los cereales integrales y el yogurt griego, mantienen los niveles de insulina estables y por lo tanto controlan el hambre.

  • Tomarse un té: Los suplementos de manzanilla disminuyen los síntomas de estrés y ansiedad, un té o infusión de manzanilla 2 o 3 veces al día harán la diferencia. No dejes tus buenos hábitos alimenticios por impulsos de un momento y sigue firme en tu dieta balanceada.