Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Crees que tu hijo es aún muy pequeño como para leerle una historia? Revisa los libros que pueden compartir de acuerdo a su edad y todos los beneficios que puedes aportarle al leerle sólo seis minutos al día.

Libros para niños de 5 años

A esta edad comienza la adquisición de la lecto-escritura. Los libros de esas edades deben tener ilustraciones predominantes y poco texto por página. En esa edad comienzan a identificar sílabas y frases breves que los llevarán a la lectura. Deben ser narraciones que reflejen el entorno cotidiano, cuentos tradicionales que despierten su imaginación y les generen referentes. Los poemas que los lleven a jugar con las palabras o rimas también son recomendables.

Te dejamos estas sugerencias que les encantarán a ti y a tu hijo:

Planeta Trelo

Alberto Peraza, ilustrado por Víctor García Bernal, Editorial 3 Abejas: Poema breve sobre el cuidado del medio ambiente con imágenes encantadoras. Bueno para tender un puente entre imaginación y sueños.

Amelia quiere un perro

Tim Bowley, ilustrado por André Neves, Editorial Kalandraka. Un relato para estimular la memoria y disfrutar de una narración llena de valores hacia el cuidado de los animales.

Correo para tigre

Janosch, Editorial Kalandraka. Trata el tema de escribir cartas a los amigos. Resaltan la astucia de los personajes, los giros sorpresivos y los personajes tienen cualidades inspiradoras.

Antes, mucho antes…

Antonio Ramos, ilustrado por Armando Fonseca, Editorial 3 Abejas. Poema en verso sobre el vínculo amoroso entre una mamá y su hijo. Ideal para leer en voz alta y comenzar a disfrutar de la belleza de las metáforas.

Leer nos transporta a sitios increíbles, nos lleva a explorar mundos nuevos, a visitar países que aún no conocemos, al pasado o al futuro y llena nuestra vida de magia…

 

 

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...

Hay que tener precaución con la procesionaria del pino

Ojo con los niños y la procesionaria del pino

No son venenosas y no pican aunque tengan esa mala fama, lo que sí hacen es tener unas púas lo suficientemente finas como para generar problemas en la piel, los ojos o la nariz que es mejor evitar.