Padres e hijos

Cómo ayudar a tu pareja en la últimas semanas de embarazo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Son las más difíciles tanto en lo físico como en lo emocional. A mamá le cuesta cada día más cargar el peso de su pancita, tiene nervios, miedo y estrés. Justo por esto, necesita de toda tu comprensión y ayuda para vivir estas últimas semanas de embarazo lo mejor posible.

Hay mucho que puedes hacer para ayudar a tu pareja en este último mes del embarazo

  1. La familia y los amigos quizá estén muy al pendiente del nacimiento de su bebé; si entran al teléfono de tu pareja muchas llamadas para preguntarle, sugiérele grabar un mensaje de recepción de llamada que diga “hola, aún no nace el bebé, estamos bien; pronto tendrás noticias». Es para minorar el estrés social.
  2. Permanece cerca lo más que puedas. Justo ahora es cuando necesitas priorizar el tiempo con tu pareja: pide permiso para salir más temprano del trabajo, evita tus compromisos sociales con amigos, pasa tiempo en casa a solas con ella y haciendo lo que ella necesita.
  3. Mantente comunicado y al pendiente de ella. Algunos mensajes o una llamada por teléfono al día no le vendrán mal, se sentirá cuidada y amada; no olvides tu teléfono porque si ella te llega a llamar le angustiará si no te encuentra; está en un momento muy emocional.
  4. Permanece lo más calmado que puedas; ella ya estará nerviosa por los dos y necesita tu mano firme y segura.
  5. Sé paciente, puede que ella haga cosas extrañas, como el síndrome del nido, en el que las mujeres embarazadas, comienzan a preparar la casa para la llegada del bebé y todo lo quieren limpiar y ordenar. Haz equipo con ella y háganlo.
  6. Repasas las técnicas que usaras durante el parto, si lo vas a presenciar, como las técnicas de respiración, relajación, los masajes…
  7. Entiéndela; habrá momentos en que desee estar sola, con ella misma y habrá momentos en que te necesitará mucho y querrá que la mimes y le cumplas hasta el último capricho, se vale; ella tiene todo un mundo de hormonas encima actuando sobre sus emociones.
  8. Procúrale el descanso; si áun no ha dejado de trabajar, facilítale las cosas en casa, en su trayecto a casa o al trabajo; ocúpate tú de los quehaceres del hogar o contrata a alguien, que ella ocupe su tiempo en estar relajada, dormir y descansar.

Serás un gran padre si comienzas siendo una gran pareja;
el trabajo en equipo los ayudará en esta nueva etapa juntos y en este
nuevo proyecto de vida que están por experimentar.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/masaje-pareja-embarazo-facilitar-parto/

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...

Hay que tener precaución con la procesionaria del pino

Ojo con los niños y la procesionaria del pino

No son venenosas y no pican aunque tengan esa mala fama, lo que sí hacen es tener unas púas lo suficientemente finas como para generar problemas en la piel, los ojos o la nariz que es mejor evitar.