Efectos del chocolate en los niños
El chocolate es uno de los alimentos y postres favoritos de los niños, por eso te decimos qué efectos tiene sobre ellos.
Efectos del chocolate en los niños
El chocolate es uno de los alimentos y postres favoritos de los niños, por eso te decimos qué efectos tiene sobre ellos.
Efectos del chocolate en los niños
Entre los efectos del consumo del chocolate en niños se sabe que puede llegar a provocar cierta adicción, que es el causante de problemas metabólicos y factor que contribuye al sobrepeso u obesidad infantil, además de alterarlos demasiado cuando comen un poco más de lo debido. Y como si fuera poco, causante de caries.
Consumo responsable
Al respecto, los especialistas otorgan mucha razón a esos efectos del chocolate en niños pequeños; sin embargo, también indican que no se debe como tal a las propiedades del este delicioso alimento, sino a la forma en que se permite a los pequeños consumirlo.
Debido a su contenido en cafeína, puede causar ansiedad, nerviosismo e hiperactividad si se consume en exceso; también puede provocar problemas para dormir y la necesidad de orinar más frecuentemente al ser diurético.
El consumo de chocolate recomendable para los niños debe hacerse a media mañana o en la merienda, ya que se trata de un alimento muy energético y calórico, que no conviene mezclar o añadir a una comida principal. La cantidad indicada para niños saludables de 1 a 5 años es de 50 gramos al día como máximo.
Este platillo le encantará a tu hijo…
https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/increible-receta-de-hot-cakes-de-avena-con-platano-les-encantaran-a-los-ninos/
El chocolate es nutritivo
- El chocolate puede ser un alimento muy nutritivo y benéfico, ya que el cacao con que se elabora, aporta excelentes nutrientes como el magnesio, el zinc, el cobre y el selenio. También contiene fósforo, hierro, manganeso, potasio y vitaminas B2 y B3, así como una gran capacidad antioxidante por sus flavonoides.
- Por otra parte, si bien comer chocolate los pone felices gracias a la sensación de satisfacción que genera (por una sustancia llamada feniletilamina que se libera en el cuerpo), también podría llegar a alterar a los niños.
- Recuerda, si no estás segura de dar chocolate a tu hijo o si comer le hace experimentar intolerancia o síntomas de alergia o intoxicación, como inflamación de los labios, dolor abdominal, diarrea o vómitos, consulta de inmediato con el pediatra.
La clave es cuándo, cómo y cuánto chocolate darle a tu hijo para sus efectos, como brindarle la energía que necesitanpara todas sus actividades, sean benéficos y no negativos.
¿A tu hijo le gusta el chocolate?
Foto: Getty Images
Prepara estas ricas sopas…
https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/sopas-recetas-ricas-nutritivas/