Categories
Nutrición

Alimentos saludables para fortalecer tu cerebero

 

 

Hay alimentos que de incluirlos en tu dieta te ayudarán a fortalecer tu cerebro.

 

Una dieta pobre reduce la capacidad de atención y aprendizaje, así como cambios en el estado emocional y la forma interactuar con los demás.

La manera en la que te alimentas puede afectar en gran medida y negativamente la salud de tu cerebro. Es importante escoger bien tus alimentos para que estos te ayuden a fortalecer tu cerebro.

Entre las consecuencias se pueden ver la disminución de la memoria y la reducción de la capacidad de atención y aprendizaje, así como cambios en el estado emocional y la forma de interactuar comunicativamente con las personas. Por estas razones, es de suma importancia tener en cuenta que hay alimentos que ayudan a fortalecer el cerebro.

Tener una dieta nutritiva evitará experimentar el deterioro cognitivo. Incorporar hábitos saludables y llevar un estilo de vida equilibrado ayudará a retrasar este proceso natural.

  1. Consume dos porciones de verduras de hoja verde todos los días. Entre la lista que puedes consumir se encuentran las acelgas, la col, el repollo, espinacas, lechuga y apio por mencionar algunas.
  2. Incluye en tu dieta una dosis de ácidos grasos Omega 3. El Omga 3 se encuentra en las sardinas, atún, salmón, algas marinas, nueces, chía y semillas de linaza. Evita las grasas saturadas y las trans.
  3. Procura comer alimentos ricos en vitamina B. Entre ellos se encuentran los mariscos, lácteos, huevo, carne de res, hígado, pollo, legumbres, pan de trigo integral, pepinos, espárragos, plátano y granos enteros.
  4. Incluir almendras, avellanas, semillas de girasol, calabaza, duraznos y aceitunas te convendrá. Estos son ricos en vitamina E, la cual es de suma importancia para una mente saludable.
  5. Ingiere frutas con alto contenido de antioxidantes. Las más recomendables son la sandía y las moras. Estudios han revelado que los arándanos mejoran la memoria de las personas de la tercera edad.
  6. Utiliza la canela en tus platillos, Investigaciones afirman que ésta tiene una acción neuroprotectora ya que alivia los efectos negativos que una dieta alta en fructosa y grasa tiene en el cerebro.

Es recomendable practiar deporte por lo menos 30 minutos al día. El deporte ayuda a reducir las neurotoxinas.

Armar rompecabezas, memorizar la letra de una canción o aprender un nuevo idioma son actividades adicionales que mantienen a la mente activa.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ