Padres e hijos

Investigación revela que los niños que duermen temprano ¡se concentran mejor!

Aunque a veces es complicado que nuestros hijos vayan a la cama sin cuestionarlo, es importante mantenernos firmes.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque a veces es complicado que nuestros hijos vayan a la cama sin cuestionarlo, es importante mantenernos firmes.

 

El tener rutinas de sueño es básico para el desarrollo de los niños y una reciente investigación de la Universidad Collage de Londres se demostró que la falta de sueño en los pequeños está relacionada con sus actividades cognitivas. Los investigadores analizaron las costumbres nocturnas de 12.000 niños de entre 3 y 7 años y analizaron su comprensión lectora, matemática y sus habilidades espaciales.

 

Las niñas que tenían horarios irregularidades para dormir cuando eran pequeñas, obtuvieron puntuaciones más bajas que las que tenían una buena rutina de descanso, en las tres pruebas de conocimiento realizadas, esto también sucedió en los niños, aunque

en menor número que las mujeres. No tener una rutina para dormir a los 3 años, provocó puntuaciones más bajas en la lectura, las matemáticas y la conciencia espacial en los niños de ambos sexos, lo que sugiere que alrededor de los 3 años se observa un período muy sensible en el desarrollo de las habilidades mentales.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...