Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tu niño suele jugar solo, es muy tranquilo, no es platicador, es observador, le encanta estar en su espacio (su cuarto o su tipi, por ejemplo), tiene pocos amigos… ¡Es un niño introvertido! ¡Y no es malo ni raro! Es su temperamento y parte de su personalidad; además, tiene estas grandes fortalezas por potenciar.

Identifica y valora estas fortalezas de tu hijo introvertido

Prudencia

Actúa con cuidado, evita riesgos y aventuras, observa con atención, se muestra respetuoso, piensa antes de hablar, es discreto, no habla con cualquiera , menos con extraños. Es una virtud porque cuando adulto sabrá tomar buenas decisiones, no será impulsivo.

Sustancia

Tu hijo no es superficial, le gustan los temas científicos, se conecta con la naturaleza, le encantan los animales, hace preguntas clave y hasta trascedentes; te ha llegado a sorprender su habilidad para entender temas «supuestamente de adultos» y las emociones. Su fortaleza radica en que es capaz de conectar consigo mismo y mirar lo importante de la vida.

Concentración

Es capaz de dirigir su energía a una actividad interna o externa, es perseverante, constante, disciplinado. No te cuesta trabajo que tu hijo ponga atención en su tarea, cuando le explicas un tema, o inicia una actividad nueva. Poderse concentrar le permite una buena memoria y aprender rápido.

Saber escuchar

Justamente su habilidad de concentración le permite estar en el aquí y ahora, por eso puede realmente escuchar y conocer a las personas con quienes convive, saber lo que necesitan. Por eso, a veces te ha sorprendido cuando te dice «mami, te regalo esta florecita para que ya no estés triste» y justamente es así como te sientes. Tal habilidad le permite hacer amigos genuinos e identificar a aquellas personas que no son «positivas a él mismo».

Calma

Es la base de la concentración, la relajación, la claridad y la sustancia. Su tranquilidad es una virtud, porque le permite observar muchas cosas de las personas y de las situaciones que lo rodean, incluso d él mismo. esto le facilitará conocerse a sí mismo, no ser impulsivo ni reactivo; saber actuar ecuánime y buscando su bienestar.

Pensamiento analítico

¿Tu hijo es muy lógico, analiza todo? Le encanta planificar y formar estructuras (como los juguetes de block), sus preguntas son muy enfocadas a entender cómo y por qué ocurren las cosas, es muy curioso para saber cómo funcionan las cosas… Sin duda, es un talento que lo hará generar innovación.

Independencia

Es capaz de estar solo, de ser autosuficiente, desapegado; es un niño que no está tras de ti todo el tiempo, puede resolver sus cosas por sí mismo. Por supuesto, será un adulto capaz de generase bienestar a sí mismo porque velará por su amor propio, por darse felicidad y hacer lo que a él le importa sin espérar el reconocimiento o la aprobación de los demás.

Perseverancia

Es un niño terco, constante, disciplinado; persigue sus metas, si está en clases de natación no para hasta aprender, no deja el videojuego que empezó hasta pasar todos los niveles, intenta e intenta la patineta hasta dominarla… y así es en todo. Por lo que cuando adulto, podrá lograra muy bien sus objetivos.

Escribir (en vez de hablar)

Los niños introvertidos suelen comunicarse y expresar muy bien sus ideas a través de la escritura. Quizá tu hijo ya tenga su diario o estaría encantado de tener uno; quizá ya cuando adolescente cree cuentos, poemas, pensamientos. Una red social le puede venir bien, pero vigila el uso que le dé.

Empatía

Es capaz de ponerse en la situación de la persona con quien habla, no le gusta el conflicto, identifica bien las cualidades y los intereses de los otros y sabe compartirlos, reconoce las necesidades de los demás… De ahí que pueda decirte «mami, a pedro le gustan los wafles con mucho chocolate, ¿le hacemos unos? Esto lo hace un ser muy genuino y desplegar una energía muy humana, que genera que la gente con quien convive lo aprecie y quiera por su generoso corazón.

Conoce las diferencia entre un niño introvertido y uno extrovertido

FOTOS GETTY IMAGES

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...

Dolor con el agarre, mastitis, grietas... muchas complicaciones de la lactancia se pueden intentar solucionar de forma sencilla. No siempre funciona, cierto es. Pero contar con equipos especilistas en lactancia materna te va a ayudar a intentar que sigan presentes

Principales problemas de la lactancia materna

La lactancia materna no siempre es facial. Hay diversos problemas que pueden aparecer en el proceso de dar el pecho a nuestros hijos. Conocerlos e intentar evitarlos es gran importancia para una lactancia materna prolongada y satisfactoria.