Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vida saludable debe comenzar desde el vientre de mamá, es por ello que todas las mujeres embarazadas deben cuidar lo que comen, tanto en porciones como en alimentos.

El azúcar es uno de ellos, pues como adultos podemos controlarlo, pero cuando se es un bebé ellos dependen de nosotros y es por ello que hay que educarlos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) debemos consumir de 6 a 12 cucharaditas de azúcar al día, sin embargo, en México la ingesta suele ser de hasta 23 cucharadas.

Asimismo, Maricarmen Osés, nutrióloga, señala: «Como especialista en nutrición y madre de familia, revisar las porciones que ingieren nuestros hijos es fundamental para evitar excesos. Cuidar su alimentación y mantener el delicioso sabor de los platillos es posible al realizar sustituciones acertadas. La intención es que los niños consuman como máximo 5 cucharaditas diarias».

Aunque hay que destacar que los peques de 0 a 3 años «no deben consumir ningún tipo de azúcares añadidos», como son azúcar de mesa, fructuosa, sacarosa, malta, melazas, lactosa, jugo de caña o miel.

Es por ello que durante un evento de Mother’s Front y Dulce Bienestar se invitó a los papás a dejar que sus niños descubran los sabores naturales de los alimentos sin agregar nada más, con el fin de que conozcan, decidan y se mantengan saludables.

Recuerda que todo empieza en casa y que «tus hábitos son sus hábitos».

Te interesa: Tips para eliminar los antojos por el azúcar

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...

Hay que tener precaución con la procesionaria del pino

Ojo con los niños y la procesionaria del pino

No son venenosas y no pican aunque tengan esa mala fama, lo que sí hacen es tener unas púas lo suficientemente finas como para generar problemas en la piel, los ojos o la nariz que es mejor evitar.