Padres e hijos

¡Quiere dulces! 6 formas de darle azúcar a tu hijo sin poner en riesgo su salud

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todos los niños adoran las golosinas, lo dulce, todo lo que lleve azúcar, pero con estas recomendaciones de los expertos, elige tener hábitos alimenticios saludables para prevenir enfermedades como el sobrepeso y la diabetes a tu hijo.

Vanessa Ubaldo, nutrióloga y educadora en diabetes, vocera de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. asegura que los hábitos higiénicos dietéticos se forman en los niños hasta los siete años, por lo que es sumamente importante que los niños aprendan a cuidar su propia alimentación.

No podemos olvidar que ellos están en pleno crecimiento y desarrollo. Por eso necesitan una alimentación balanceada y variada que les aporte la suficiente cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas… Además de que esto los habituará a cuidar su salud y prevenir enfermedades, como la diabetes, que hace mucho dejó de ser exclusiva de los adultos. Vanessa Ubaldo, recomienda que los niños:

• Obtengan el azúcar de fuentes como frutas y cereales: arroz, tortilla, pasta o pan integral, y leguminosas (frijoles, habas, chícharos…) porque tienen fibra, vitaminas y minerales.

• Eviten cereales que contienen azúcar; es mejor que consuman avena o amaranto natural.

• Limiten el consumo de dulces a uno de vez en cuando; por ejemplo: una paleta, un caramelo macizo, un chocolate pequeño, un yogur, un lactobacilo con azúcar o un jugo pequeño; solo una de esas opciones. De preferencia, que los consuman en el transcurso del día y no en ayunas ni antes de dormir o después de cenar, ya que el azúcar es comida para el cerebro, por lo que no van a poder dormir porque su cerebro se va a activar de nuevo.

• Consuman nada más porciones pequeñas y de manera ocasional de postres como gelatinas, helados, natillas y arroz con leche. Es mejor sustituirlos con una fruta que les guste.

• Tomen bebidas elaboradas en casa de fruta natural y sin azúcar añadida: es mejor que un jugo industrializado o refresco, pero lo ideal es que se acostumbren a tomar agua natural.

• En lugar de beber leche con chocolate en polvo o de barra, sobre todo si son altas en azúcar, es mejor que le añadan cocoa en polvo y la endulcen con un sustituto de azúcar. Los niños, sobre todo los que tienen sobrepeso u obesidad, pueden consumir sustitutos de azúcar pero de la mano de hábitos de alimentación saludables y actividades físicas.

 

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...