La anemia afecta a un 20% de los niños y un nuevo estudio sugiere que hay una estrecha relación entre la deficiencia de vitamina D y este padecimiento.
El bebé experimenta en el útero un mundo de sensaciones y responde a los estímulos externos. Cada sentido (vista, oído, olfato, tacto...) se desarrolla a su propio ritmo.
Las proteínas son como los ladrillos que están construyendo el cuerpo de tu pequeño, por eso necesita recibir aquellas que cuenten con la calidad adecuada.
Si cuidar a un bebé recién nacido en días normales no es tarea fácil, durante la Navidad esta responsabilidad puede complicarse. ¡Tranquilos! Aquí la solución.
La deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales del organismo. La causa más frecuente es la gastroenteritis, pero también los biberones mal preparados. Aquí te decimos cómo prevenirla.
Las preocupaciones de los papás de gemelos son muy parecidas a las de los padres de hijos únicos: sueño, estimulación, enfermedades, etc. No hay que alarmarse.
¿Sabías que solo el 38% de los bebés del mundo son amamantados? ¿Y que dar el pecho reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario? No te pierdas este decálogo lleno de datos muy interesantes sobre la lactancia materna en el mundo que ha elaborado la OMS.
?Dale cereales para que duerma mejor?, "Si le duele la pancita, dale un té", son algunos consejos que una mami primeriza oye sin parar. Te contamos algunas de las falsas creencias que puedes escuchar y que, de ningún modo, benefician a tu peque. ¿Lo mejor? Acudir al especialista.
Los papás primerizos siempre se preocupan cuando hay un exceso de mucosidad en sus tesoros, ya que puede parecer más serio de lo que es. Lo cierto es que cualquiera puede sufrir un catarro, incluido un recién nacido.
Dar el pecho es fácil si se empieza bien desde el principio, y ahí es fundamental el papel de los profesionales que atienden el parto. El pediatra Carlos González nos explica todo lo que necesitamos saber.
Hay ocasiones en las que resulta útil sacarse la leche y conservarla para que se mantenga en buenas condiciones. Si eres de las requiere hacerlo, sigue estas sencillas recomendaciones.
Es muy común que bebés presenten problemas estomacales a causa de la poca maduración de su sistema digestivo. Aquí te decimos algunos tips para prevenirlos.
Los primeros meses es normal que los bebés absorban aire cuando comen, ya que no controlan la técnica de succión. A continuación te decimos qué debes hacer para ayudar a tu hijo a expulsar esos incómodos gases.